SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

“Chacco-Blue”, “Diarado”, “Toulon”, los orígenes que marcan la actualidad en el Campeonato de Europa. Declaraciones de Paul Schockmöhle

por 30 Ago 2023Salto de obstáculos, Aquí te pillo, aquí te entrevisto0 Comentarios

El equipo español se encuentra en Milán, donde nuestros jinetes pasaron ayer la inspección veterinaria todos con éxito. El quinteto lo forman Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya, Manuel Fernández Saro y dos debutantes: Mariano Martínez Bastida y el vigente Campeón de España Absoluto, Armando Trapote Mariscal. Armando acude con el mismo caballo con el que se proclamó Campeón de España en Vejer en octubre 2022, “Tornado VS”, y da la casualidad de que su padre, “Toulon”, es el semental con más hijos en el Campeonato, cuatro, para ser exactos.

Observar los caballos que llegan a un Campeonato de Europa es una buena vara de medir las líneas que están contrastadas y que dan los mejores resultados. En Milán está lo mejor de cada país, y resulta que hay un grupo de sementales que se repiten mucho como padres. Estos son: “Toulon” con cuatro hijos, “ElDorado vd Zeshoek” con tres, “Diarado” con tres y “Chacco-Blue” con tres. Como siempre nos gusta recalcar, el nombre de “Chacco Marketing” parte de que “Chacco-Blue” lidera el ranking de sementales de salto durante mil años consecutivos, pese a haber muerto en 2012, y la prueba se sigue materializando aquí: “Chacco-Blue»= éxito en pista.  “Chacco Marketing” = éxito empresarial

Los hijos de “Chacco-Blue” son “Casquo Blue”, que lo monta el joven inglés Harry Charles, “Mezohegyes Chabala” con el húngaro Gábor Szabó Jr y  “Chacco’s Girlstar” con un campatriota de Gábor Szabó, Péter Shuhai  . Además, hay nietos, como es el caso de “Gamin van`t Naastveldholf” con Edouard Schmitz.

Los hijos de “Toulon” son “Delux van T&L” con Niels Bruynseels, “IQ van het Steenje” montado por Wilm Vermeir, “L’Artiste de Toxiandria” con Ioli Mytilineou y nuestro binomio nacional, Trapote y “Tornado VS”

Vamos más allá, ¿quién es el criador más representado en este Campeonato de Europa?

Paul Schockmöhle, que fue el descubridor de Chacco-Blue, al que en sus inicios puso bajo la monta de Manuel Fernández Saro que en aquellos años se encontraba trabajando para él en Alemania, y que es el propietario actualmente de “Diarado”. La descendencia de “Diarado” en la cita continental es la siguiente: “Dourados 2” con el portugués Duarte Seabra, “Dexter Fontenis Z” con el francés Simón Delestre y “Di Caprio” con el inglés Donald Whitaker.

Es indiscutible que Paul Schockmöhle marca en gran medida las pautas de la cría de caballos de alta competición, y seguir sus líneas puede ser un gran referente.

“Paul Schockmöhle stallion day”

El próximo día 11 de septiembre, Ovohorse llevará a cabo el “Paul Schockmöhle stallion day”, donde, entre otros reputados sementales de salto, estará disponible “Diarado” para ser utilizado como semental mediante la técnica de ICSI. Para más información: info@ovohorse.com. 951 49 56 04. Las instalaciones de Ovohorse se encuentran en Marbella. www.ovohorse.com

Chacco Blue en acción: (1) Chacco Blue (Chambertin) – YouTube

Charlando con Paul: (1) Paul Schockemöhle ama a Chacco-Blue, nosotros también – YouTube

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…