SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Carta de Marta Garat a la Real Federación Hípica Española. ¿Pueden Marta y Nasa correr la final de Ancades?

por 25 Jul 2022Salto de obstáculos0 Comentarios

El pasado mes de junio, Santiago Cambronero envió a la RFHE la carta que a continuación se adjunta, en representación de Marta Garat y como propietario de la yegua que ésta monta, Nasa del Amor.

«A la atención del departamento de Salto                                                                5 de Junio de 2022

Real Federación Hípica Española

Estimados amigos. Les remito esta carta como propietario de la yegua “NASA DEL AMOR”, y en nombre de  su amazona Marta Garat, y su madre María Ángeles Macías (tutora legal) para exponerles el siguiente asunto:

Yo, Santiago Cambronero Álvarez, propietario y representante de la Yeguada El Amor, llevo un proyecto de cesión de caballos a jóvenes jinetes que con proyección deportiva. Eso implica que muchos de mis jinetes son muy jóvenes, principalmente childrens. El problema que me estoy encontrando es que según la normativa vigente del salto, un infantil no puede competir un caballo de 6 o menos años. Yo los caballos los cedo con 4 ó 5 años, por lo que son los mismos jinetes los que tienen que hacer la formación, pero con la normativa actual no pueden matricular en ningún concurso nacional. Yo entiendo que esto está basado en el posible problema de que un caballo sin la suficiente experiencia puede ser más arriesgado para un menor. Pero mi experiencia personal dice lo contrario, pues llevo 10 años con esta práctica y jamás hemos tenido un problema. También es cierto que todos los jinetes jóvenes a los que yo cedo caballos, tiene un talento por encima de la media para la equitación. El tema es que esta norma no se sustenta, cuando la FEi si permite a un children competir con un caballo de 5 años hasta 1,30. No tiene sentido que mis amazonas puedan correr CSi y no puedan correr nacionales, algo está fallando aquí. U otra posibilidad, que renuncien a ser infantiles y pasen a juveniles, y entonces si pueden correr caballos jóvenes. Esto tampoco tiene mucho sentido, pues las amazonas siguen teniendo 13 años, es algo meramente burocrático.

Lo que solicito es una revisión de dicha normativa y se ponga al nivel de la FEI.  Y como entiendo que esto tendrá que ser llevado a discusión en la Federación y tendrá un tiempo para su resolución, pido un permiso especial para que mi amazona MARTA GARAT puede competir la potra “NASA DEL AMOR” en la final de caballos jóvenes de ANCADES (1,20-25) y si es posible, en algún concurso nacional previo. Después de haber competido en Villamoura corriendo pruebas de 1,20 con la yegua (3 ceros consecutivos la semana pasada),ha tenido que incurrir en los gastos que para ellos supone correr pruebas internacionales.

Espero entiendan mis argumentos y encuentren la forma de no dejar fuera de la competición a una de las mejores children de España, que este año ya ha sido convocada por el equipo para una competición en Holanda»

 

Desde Chacco, creemos que Santiago tiene la razón objetivamente hablando. Hemos visto a Marta con Nasa hacer preciosos recorridos en el Andalucía Sunshine Tour, ha demostrado que puede sobradamente con las dificultades que a un 5 años se le piden, y si puede hacerlo en CSI, puede hacerlo en competición nacional. Hablamos simplemente de usar el sentido común, que es a su vez el menos común de los sentidos. Ojalá que de tiempo a los asuntos burocráticos y puedan disputar la final de Ancades dentro de dos meses. Suerte para Marta, Santi y Nasa

 

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…