Carl Hester alcanzó un récord personal en el All England Dressage Festival en Hickstead, al obtener un impresionante puntuación acumulada de 98.400% montando a la yegua castaña “Quinn G” en la prueba de seis años, el pasado viernes 10 de mayo. Propiedad de Fiona Bigwood y montada por Carl desde hace unas semanas, “Quinn G”, hija de “Quarterhit” y “Fassbinder” y criada por Helene Geervliet de Stutteri G en Dinamarca, ya había demostrado su calidad al ganar oro en el Campeonato del Mundo de Cría (Lanaken) para caballos de cinco años con Betina Jaeger el año anterior.
En Hickstead, “Quinn G” impresionó a los jueces, recibiendo puntuaciones perfectas de 10 en el paso, galope e impresión general. Durante su segunda prueba el sábado, logró un 10 en el trote y galope, alcanzando una media acumulada de 97.000%. Carl destacó la naturalidad y confianza de “Quinn G” en la pista, describiéndola como un animal que parece haber «leído el libro ya», sabiendo exactamente cómo actuar en las pruebas.
Aunque las pruebas para caballos jóvenes no son su especialidad, Carl disfruta montando a “Quinn G” y ve en ella un gran futuro. Expresó su entusiasmo por los resultados obtenidos y mencionó que Fiona planea llevar a “Quinn G” a competir en Lanaken hacia finales de año.
Con su récord de 98.400%, Carl bromeó sobre tener una puntuación con la que se puede «dormir bien» y que sería un recuerdo gratificante si alguna vez decide retirarse.
Foto: Peter Martin-Turner
0 comentarios