SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Carl Hester: El abuso hacia los oficiales del concurso no debe ser tolerado en ningún disciplina ecuestre

por 27 Abr 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Carl Hester, uno de los mejores jinetes y entrenadores de doma de Gran Bretaña, comparte sus puntos de vista sobre cómo juzgar y por qué los funcionarios de la FEI deben ser tratados con respeto.

Con la atención puesta en el bienestar de los caballos, y con razón, la expectativa de que los funcionarios sean tratados con respeto y que se cuide su bienestar es totalmente razonable; cualquier otra cosa es inaceptable.

Las tensiones pueden ser altas en los concursos, por supuesto. En el mundo de la doma existe una política muy clara de que si un jinete tiene una queja tienen una discusión en presencia del comisario jefe. Ha habido momentos que recuerdo, como cuando un entrenador recibió un golpe de parte de Mariette Withages, entonces presidenta del comité de doma de la FEI, por descortesía con un comisario. Siguió una disculpa, tout suite.

Las palabras clave son transparencia y consistencia, y si bien la línea entre «el calor del momento» y el abuso puede ser muy fina, si se cruza esa línea, debe haber responsabilidad. Si múltiples casos de abuso verbal no son, como dijo el vocal de la FEI, “la información que estamos recibiendo”, quizás sea porque la gente tiene miedo de hablar.

Si la FEI o las federaciones no defiende a sus funcionarios, quienes pasan por una capacitación extensa y costosa para llegar allí, ¿a quién representa? 

Y recuerdo la historia de Henry Ford, el magnate del motor, entrevistando a dos candidatos igualmente impresionantes para el mismo trabajo durante la cena. El que no tuvo éxito le preguntó al hombre por qué, cuando no habían hablado de ingeniería, solo de cosas generales. La respuesta fue que el candidato ganador había sido cortés con los camareros. Había visto seres humanos, no jerarquías. Hay lecciones allí.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…