La amazona danesa Carina Cassøe Krüth ha decidido retirarse del equipo olímpico danés para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ha reemplazada en el último momento por Nadja Aaboe Sloth. En declaraciones a Eurodressage, explicó: «Nada debe obstaculizar nuestro camino hacia los Juegos Olímpicos de París, por eso decidí retirarme como candidata el lunes 8 de julio, mientras el comité disciplinario de la Asociación Danesa de Equitación revisa el caso».
Inicialmente, se pensó que el excelente desempeño de Sloth en el CDIO de Aachen había sido la razón para su inclusión en el equipo olímpico danés. Sin embargo, según TV 2, la verdadera causa fue un video enviado a la Asociación Danesa de Equitación la noche del domingo 7 de julio. En el video, Krüth aparecía entrenando a su caballo de manera «muy dura», lo que llevó a su reporte al comité disciplinario. El comité explicó que Krüth se saltó las normas que prohíben el uso de violencia física o mental hacia los caballos. En ellas, se mostraba un uso desmedido de fustazos, espuelazos y otras prácticas prohibidas y condenadas.
0 comentarios