Conocimos de cerca a Paola Alea a raíz del clinic que se llevó a cabo en Galicia, impartido por Luis Álvarez Cervera, de la mano de Empire Sapphire.
Desde este mencionado evento, el pasado mes de abril, hemos seguido muy de cerca la evolución de Paola y su poderoso poni. El pasado mes de junio se proclamaron Campeones de España de ponis D, y ahora están corriendo la ruta veraniega del Chas, demostrando que pueden sobradamente con la prueba de 1.30.
Qué suerte que haya ponis como Cadete que le hacen a Paola pensar en el Campeonato de España Juvenil 0*, qué pena que en España sean tan poquitos los equinos así (pequeños de cuerpo, grandes de medios y corazón) , lo que se traduce en categoría DGP extinguida y categoría D demasiado escasa.
Los clubs hípicos deberían fomentar que los niños hicieran la etapa poni completa, buscando fórmulas que abaratasen los costes para los padres: alquiler de ponis, pupilajes compartidos.. El problema reside en que es una inversión muy grande el pasar del poni C al D, y entonces la opción más fácil es saltar ese escalón y pasar directamente a caballo.
Te seguiremos de cerca, Paola, mucha suerte
0 comentarios