SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Beneficios del aquatraining para caballos

por 5 Mar 2024General0 Comentarios

El aquatraining ha sido reconocido como un medio muy beneficioso para mejorar la salud y el bienestar del caballo.

La hidroterapia implica el uso del agua para mejorar diferentes aspectos del caballo físicamente. Históricamente, se ha practicado de manera informal durante siglos, con propietarios llevando a sus caballos al mar para nadar y disfrutar de las propiedades curativas del agua. Hoy en día, esta antigua práctica ha evolucionado y se ha convertido en un tratamiento formal y estudiado que beneficia la recuperación o mejora las diferentes condiciones musculoesqueléticas de los caballos.

Los beneficios de la hidroterapia son amplios y bien documentados. Entre ellos se incluye la reducción del impacto en las extremidades al caminar en el agua, lo que facilita la recuperación de lesiones sin riesgo de empeorarlas. Además, la presión hidrostática del agua profunda ayuda a reducir la hinchazón, estimular los nervios y mejorar la circulación, acelerando así el proceso de curación y proporcionando alivio del dolor.
Esta terapia también ayuda a que los caballos mejoren su condición física cardiovascular y muscular sin los riesgos asociados a entrenos más duros y de impacto. Las diferentes características del agua unidas a su flotabilidad ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones, siendo beneficioso tanto para caballos en rehabilitación como para aquellos que buscan mejorar su rendimiento deportivo.

Para aquellos interesados en implementar la hidroterapia en su rutina, hay variedad de opciones disponibles. Desde llevar a los caballos al mar o a un lago cercano, hasta el uso de piscinas especializadas y cintas acuáticas, pero siempre bajo supervisión y recomendación profesional.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...