Uno de los productos más nutritivos y eficaces para los équidos es la miel, ya sea para los potros en crecimiento o para caballos adultos.
La miel puede ser un alimento muy interesante para introducir en la dieta de nuestros animales, existen distintos tipos de mieles por lo que cada una de ellas tiene una serie de beneficios a tener en cuenta.
Por ejemplo, la miel de tilo de color amarillo claro, tiene un olor a flores que la convierten en perfecta para el invierno gracias a sus propiedades calmantes, sedantes y antiespasmódicas, además es un buen tónico para las vías respiratorias.
La miel de castaño, con su color característico marrón oscuro y con fuerte sabor, es la más indicada para los caballos que sufren de huélfago y de afecciones en las vías respiratorias.
Otra opción, es la miel de mil flores, aspecto cambiante que depende de la zona dónde sea recogida. Esta miel es rica en minerales, por lo que es apta para todos los animales. Para que comience a hacer su función, hay que darles unos 100 gramos al día durante veinte días.
¿A qué esperas para darle miel a tu caballo?
0 comentarios