SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

”Balou de Rouet”, magnífico semental disponible en España

por 18 Oct 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

El nombre de “Balou de Rouet” es sinónimo de éxito y legado. Este impresionante semental, de capa bayo oscuro, raza Oldenburgo y una altura de 1,71 metros a la cruz, nació en 1999.

Orígenes de leyenda
“Balou de Rouet” proviene de una línea de campeones. Su padre, el mítico “Baloubet du Rouet”, ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones y se alzó con la medalla de oro olímpica en salto individual con el jinete Rodrigo Pessoa. Además, “Baloubet du Rouet” es el padre de numerosos caballos de deporte de élite, lo que lo convierte en un semental con mucha influencia en el mundo del salto.
La madre de “Balou de Rouet” es “Georgia”, con una gran descendencia de sementales aprobados, como “Cornet’s Balou”. El abuelo materno de “Balou” es el semental “Continue”, una maravillosa combinación de las codiciadas líneas Holstein de “Contender” y “Tin Rocco”. Incluso la abuela materna, “Georgette II”, hija de “Sandro”, produjo a “Sandrissimo”, otro gran semental Oldenburgo.

La gran descendencia de “Balou”
La fama de “Balou de Rouet” no solo se limita a sus logros deportivos, ya que cuenta con grandes descendientes en el mundo del salto. Más de 50 de sus hijos han sido aprobados, incluyendo nombres ampliamente reconocidos como «Horse Gym’s Balzaci» con 23 victorias internacionales, “Baloutinue” medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, «Bacardi OLD,» «Burberry» y «Balloon,» entre otros. Cada año, la descendencia de “Balou” enriquece las finales de cinco y seis años en los campeonatos nacionales de Alemania. Los potros descendientes de “Balou” son altamente valorados en subastas tanto dentro como fuera de Alemania. Por otro lado, más de 85 hijos suyos están compitiendo en pruebas de 1,60 metros alrededor del mundo.

Historial deportivo excelente
“Balou de Rouet” no solo es un semental excepcional, sino que también cuenta con un amplio historial deportivo lleno de victorias y logros. Ha ganado un total de 19 competiciones de salto de gran nivel, sobresaliendo en las finales del Campeonato Nacional Alemán con una calificación de 9,2. Además, ha participado y triunfado en numerosos Grandes Premios a 1,50 metros, consolidando así estatus como un verdadero caballo élite de deporte.

Además de esto, en 2016 “Balou de Rouet” se situó en el séptimo lugar en el ranking mundial de sementales de salto de WBFSH, y en el ranking del 2017, se mantuvo en el noveno lugar como uno de los mejores sementales de salto siendo así un referente en la cría de caballos de alto rendimiento.

“Balou du Rouet” ha demostrado ser un gran semental que deja un importantísimo legado en sus hijos. Su nombre, sin duda, es sinónimo de excelencia. Este semental está disponible en Marbella (España) de la mano de Ovohorse, para más información: +34 951 49 56 04 , info@ovohorse.com , www.ovohorse.com

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 29 Nov 2023

Barefoot, la nueva moda

¡Hablemos de la tendencia "barefoot" en la equitación! La tendencia "barefoot" en la equitación es un enfoque que busca el bienestar del caballo...