SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Asociación Internacional de Mozos lanza nueva campaña

por 18 Jul 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

La Asociación Internacional de Mozos (IGA) ha lanzado una campaña enfocada en la importancia de mantener a los “grooms hidratados y felices” durante los concursos y eventos. Enfatizan que es totalmente incorrecto que los mozos tengan que beber agua de las mangueras de las duchas por falta de zonas de agua potable gratuita y es responsabilidad de la comunidad ecuestre garantizar que todo el personal tenga acceso a agua potable segura.
Según un portavoz de la IGA, los dos problemas clave que enfrentan los grooms son la lejanía de las fuentes de agua potable de las cuadras y los precios. Durante un día ocupado, muchos mozos no tienen tiempo para salir del área de las cuadras y no pueden permitirse comprar decenas de botellas de agua al elevado precio de los concursos. Es por ello por lo que la campaña busca fomentar que los organizadores, hípicas y demás proporcionen «zonas de hidratación» en las áreas de las cuadras y cerca de las pistas. La meta actual de la Asociación es que en lugares donde el agua sea segura para beber, los organizadores deban asegurarse de que los mozos sean conscientes de la existencia de esas zonas y de proporcionar vasos o botellas reutilizables para que estos puedan beber e hidratarse.
Lucy Katan, directora ejecutiva de la IGA, destacó que uno de los hallazgos clave de la encuesta realizada a los miembros de la IGA el año pasado fue la falta de agua potable en las cuadras. Considerar la deshidratación como algo inevitable o beber agua de mangueras de lavado es inaceptable en 2023. Es fundamental reconocer que los riesgos y el impacto de la deshidratación son bien conocidos. Del mismo modo que sería condenable dejar a un caballo sin agua, debemos priorizar también el bienestar de las personas cuya labor es velar por el cuidado y salud de los caballos.
El portavoz de la IGA afirmó que la asociación trabaja con los organizadores de los eventos para reconocer la labor esencial de los mozos, por ejemplo, a través de premios. Sin embargo, medidas prácticas como garantizar el acceso a agua potable pueden marcar una diferencia tangible en el día a día de los grooms, así como en su salud y felicidad en general. Es responsabilidad de la comunidad ecuestre apoyar a los mozos para que puedan acceder rápidamente al agua y desempeñar su labor de manera óptima.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…