La primera ronda del legendario Gran Premio Rolex en Aachen separó a los mejores de los demás, con solo nueve recorridos sin faltas, cuatro de ellas de jinetes locales. Los dieciocho mejores de esta primera ronda tuvieron la oportunidad de salir a pista de nuevo para enfrentarse a un nuevo recorrido y conseguir el premio de un millón y medio de euros.
Laura Kraut fue la primera en comenzar, con cuatro puntos de penalización en la primera ronda. Montando a “Baloutinue”, la estadounidense entregó inmediatamente un sólido recorrido sin faltas. Daniel Deusser y “Killer Queen VDM”, quienes ganaron el Gran Premio Rolex en Aachen en 2021, claramente tenían en mente repetir ese logro. Sin embargo, su falta en la primera ronda les impidió alcanzar ese objetivo.
La primera combinación sin faltas fue McLain Ward con “Ilex”, siendo los primeros en entrar al desempate. Hicieron un tiempo de 41.02 segundos, el cual parecía insuperable. Martin Fuchs y “Leone Jei” fueron más rápidos, pero acumularon cuatro faltas, lo que finalmente significó un cuarto lugar para ellos.
Con Andre Thieme y Richard Vogel aún por salir, había una oportunidad para que un jinete alemán ganara este Gran Premio Rolex. El binomio alemán formado por Andre Thieme y “DSP Chakaria” terminó 1.24 segundos más rápido que Ward. Thieme finalizó su recorrido con una sonrisa de oreja a oreja y un premio bajo el brazo.
Vogel junto a “United Touch S” clausuraron el podio con un tercer puesto.
0 comentarios