SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Alfonso Vázquez Aymerich tiene buen ojo para comprar jóvenes

por 27 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

El jinete madrileño Alfonso Vázquez Aymerich, afincado en Villafranca del Castillo, en el Centro Ecuestre Villafranca, anunció hace unos días por redes sociales la venta de la yegua de 4 años, hija de «Gailliard de la Pomme» por «Emilion» de nombre “Olivia DHH» al número 1 del ranking nacional, Eduardo Álvarez Aznar.

Después de adquirirla en una subasta online (YouhorseAuction) el pasado mes de abril, la yegua llegó a España para iniciar su desbrave. Sin embargo, debido a una lesión de Alfonso, el proceso tuvo que posponerse hasta septiembre.

«Es una yegua con una calidad excepcional y una técnica de salto impresionante», comentó Alejandra Cámara, esposa de Alfonso, destacando su desempeño durante su primera competición territorial en diciembre, junto a Alfonso. Tras esta primera actuación en pista de concurso,la yegua se vendió.

Esta última venta subraya la habilidad de Alfonso para seleccionar potros de gran talento. Es otro hito que se suma a la extensa lista de potros que han pasado de sus manos a cuadras internacionales, como «Brooklyn», un descendiente de «Coltaire Z», y «Koningin», que junto a Hugo Álvarez Amaro logró el sexto puesto en la final de 7 años del Mundial de Lanaken, entre otros logros notables, como el caballo con el que Manuel Fernández Saro aspira a ir a los JJOO de París 2024.

Alfonso ve las subastas, se fija en la técnica de salto y en los orígenes y está claro que no falla con sus elecciones. Es capaz de seleccionar caballos online mientras juega con sus cinco hijos en el sofá.

Buen ojo, Alfon! Seguiremos a los potros que incorpores en 2024.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…