Uno de los aspectos más destacados del fin de semana acaba de pasar en Hickstead: el Al Shira’aa Derby. Ayer el Speed Derby ya estaba en el programa pero ahora era el momento de lo real: un derby sobre una altura de 1,60m. Tres combinaciones consiguieron despejar sin faltas la primera vuelta y regresaron para el desempate que lo decidiría todo.
Si hay algo que no se necesita enseñar a los jinetes irlandeses es a montar rápido, y David Simpson hizo otra demostración de eso hoy. Montando a Pjotr van de Kruishoeve (de Bamako de Muze), cronometró un tiempo de 90,48 segundos. Sin embargo, cometió una falta en el proceso. Esto no fue un problema ya que sus competidores tampoco pudieron mantener una ronda limpia. Así que victoria de Simpson en este Derby.
William Funnell obtuvo el segundo y tercer lugar. Solo salió con Dublon (por Centauer Z) al desempate, lo que les dio el segundo lugar. Decidió prescindir de Equine America Billy Diamo (v. Cevin Z) para el desempate, pero aun así logró el tercer lugar.
Daniel Mc Alinden (Keatingstown Z Wellie Two) y Jordan Coyle (Eristov) terminaron cuarto y quinto.
0 comentarios