Con la triste noticia de que el legendario Shutterfly había muerto a la edad de 30 años, queríamos celebrar al inolvidable castrado y su asociación con Meredith Michaels-Beerbaum durante 12 años.
La historia del ascenso de Shutterfly al estrellato es un viaje emocional, pero cuando llegó a la coma nos deslumbraba con su presencia, voluntad de ganar y atletismo. Meredith revela algunas cosas sorprendentes sobre el castrado, que será recordado como uno de los caballos de salto más exitosos de todos los tiempos.
La música clásica ayudó a que Shutterfly se relajara
“A veces en los concursos, Anu Harrila (su mozo) se quedaba junto a su cuadra toda la noche poniéndole música clásica para ayudarlo a relajarse», “fue de alto mantenimiento!” comentaba Meredith, “pero eso es lo que le hizo especial y valió la pena”
Su nombre original era Struwwelpeter
Originalmente se llama Struwwelpeter, en honor a un cuento de hadas alemán en el que se basaba la película Eduardo Manostijeras. Cuando fue comprado para Meredith, pasó a llamarse Shutterfly en honor a la compañía de fotografía de su nuevo propietario, Jim Clark, aunque en la cuadra se llama Petey.
Se daba la vuelta si le venían por detrás
En casa de Meredith en Thedinghausen (Alemania), había una regla tácita de que cada vez que Shutterfly estuviera trabajando, todos los demás tenían que parar y pasear. “Eso era lo mucho que se había ganado su lugar en la cuadra”, dice Meredith “Pero se estresaba y daba la vuelta si oía ruido de cascos por detrás en la pista”
0 comentarios