El presidente de la Federación Ecuestre Internacional, Ingmar De Vos, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) tras la votación celebrada este martes, 4 de febrero de 2026, durante la 145ª Sesión del COI, que tiene lugar en Milán en el marco previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
La elección se realizó por votación secreta entre los miembros del COI y otorga a De Vos un mandato de cuatro años en el máximo órgano ejecutivo del olimpismo. El dirigente belga asumirá oficialmente su nuevo cargo tras la clausura de la 145ª Sesión del COI, prevista para el próximo 22 de febrero de 2026.
Ingmar De Vos es presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) desde 2014 y, desde 2025, preside también la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF). Además, es miembro del COI desde el año 2017 buen ejemplo de su perfil institucional dentro del Movimiento Olímpico.
Tras conocerse el resultado de la elección, De Vos expresó su agradecimiento a sus compañeros del COI, señalando que afronta esta nueva etapa con “una profunda humildad” y siendo consciente de la responsabilidad que conlleva el cargo en un momento clave para el futuro del olimpismo. En este sentido, destacó el contexto de revisión estructural que atraviesa el Movimiento Olímpico a través del proceso “Fit for the Future”, impulsado por la presidenta del COI, Kirsty Coventry.
La 145ª Sesión del COI se celebra en escenarios emblemáticos de Milán, como el Teatro alla Scala, donde De Vos fue fotografiado junto al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el acto inaugural de la sesión.














