Hace poco os comentábamos que Leo se ha ganado con creces el título de «signo zodiacal ecuestre», ya que son muchas las personalidades que bajo él han nacido.
Un miércoles 23 de julio de 1947 nacía en Madrid Luis Álvarez Cervera. Iniciado en el deporte hípico en El Salvador, país de origen de su padre, debutó allí. De adolescente regresó a Madrid con su familia, y empezó a montar en la que a día de hoy sigue siendo «su casa», el Club de Campo Villa de Madrid. Su curriculum ecuestre es digno de admirar y muy difícil de igualar.
Participaciones olímpicas
Múnich 1972 fue su primera Olimpiada, quedando séptimo en la disciplina de salto de obstáculos en la categoría de equipos.
Montreal 1976 terminó con un sexto puesto por equipos en salto de obstáculos
Los Ángeles 1984 se tradujo en un sexto puesto individual y un séptimo por equipos (salto de obstáculos)
Seúl 1988 terminó con un octavo puesto del equipo español de salto
En Barcelona 1992 llevó a cabo una hazaña que no se ha vuelto a repetir hasta la fecha: participó simultáneamente en dos disciplinas, salto de obstáculos y completo. En salto, el equipo español acarició la medalla, quedando cuartos. Luis a este puesto lo llamó la «medalla de chocolate» en una entrevista que le hizo Inma Ugarrio en Rienda Suelta. En completo quedó séptimo individual.
Atlanta 1996 fue su última olimpiada, y quedó octavo con el equipo español de completo.
Resumen de sus méritos y distinciones
Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgado por el Consejo Superior de Deportes
Medalla de Oro de la Real Federación Hípica Española
Jinete español que más Copas de Naciones ha disputado
Propulsor del libro del CDE (Caballo de Deporte Español)
Fundador de Ancades
Caballo de Oro de Jerez de 1997
etc, etc, etc…
Luis en la actualidad
Retirado de la competición desde septiembre de 2012, se mantiene activo montando a diario. Ejerce de entrenador y de criador
0 comentarios