Dum Dum, el caballo que durante varias temporadas montó Iván Serrano, ha vuelto a competir en España y lo ha hecho en un escenario cargado de simbolismo: las instalaciones de Dehesa Montenmedio, donde disputó su último concurso antes de iniciar su etapa internacional fuera de nuestras fronteras.
Desde su salida de la cuadra de Iván Serrano, el hijo de Union Jack Velvet no había vuelto a tomar parte en competiciones en España. Su reaparición se ha producido en los concursos internacionales de Montenmedio previos al Andalucía Sunshine Tour, uno de los grandes puntos de encuentro del Salto de Obstáculos internacional a comienzos de temporada.
El último concurso que Iván Serrano disputó con Dum Dum fue el CSIO3* de Vejer de la Frontera en 2021. Cuatro años después, y en el mismo recinto, el caballo ha regresado a las pistas españolas, esta vez de la mano del jinete francés Nicolas Deseuzes, con quien compite desde hace tres temporadas.
Dum Dum participó el pasado fin de semana en el CSI2* Pre Andalucía Sunshine Tour y repetirá presencia este fin de semana en el CSI3*, última cita antes del arranque del XXXII Andalucía Sunshine Tour, que se desarrollará a lo largo de siete semanas y marcará el inicio de la gran temporada internacional en Dehesa Montenmedio.
Dum Dum, que acaba de entrar en 13 años, ha formado con Nicolas Deseuzes un binomio sólido y competitivo. En las tres temporadas que llevan juntos han logrado varias victorias y destacados resultados en el circuito internacional, consolidándose como una pareja habitual en pruebas de alto nivel.
Para estos primeros concursos en Montenmedio, Dum Dum es una de las tres opciones del jinete francés, junto a Garou des Forêts y Horus d’Aiguilly, un hijo de Toulon (el padre de Tornado VS), con el que Deseuzes logró el pasado domingo la tercera posición en el Gran Premio del CSI2* Pre Andalucía Sunshine Tour.














