Jose Bono es un habitual a los concursos de Dehesa Montenmedio. El jinete de Hípica Toledo disputó el Andalucía CSI2* Pre-Sunshine Tour con tres caballos inscritos en el libro Caballo de Deporte Español (CDE)
Jose Bono inició el año con dos productos de su propia yeguada, Alí Babá HT y la prometedora Santa Ana HT, además de Yebra M, yegua incorporada a su cuadra a finales de la pasada temporada. Con cada uno de ellos disputó dos pruebas, firmando un balance muy positivo en este arranque de campaña.
Especialmente destacado fue el rendimiento de Alí Babá HT, el caballo con mayor experiencia de los que concursa, y el primero nacido en su casa, con el que completó dos recorridos sin faltas, demostrando un excelente inicio de año. El tordo, nacido en 2013, es hijo de Dublin van Overis Z y Calanda, por Calido I. En los últimos años ha cosechado numerosos éxitos en competición, compaginando su carrera deportiva con su faceta como semental, con un total de once hijos inscritos en el Libro Genealógico del CDE.
También nacida en Hípica de Toledo, Santa Ana HT confirmó su progresión. La yegua CDE de 10 años, hija de High Quality vd Guldennagel y U Squalls Estate Airinov Z, por Ustinov, fue la elección de Bono para el Gran Premio, que resolvió con seis puntos, dejando de nuevo muestras de su calidad y proyección. El binomio había cerrado la temporada 2025 con un magnífico resultado en el Gran Premio de un CSI3* en Oliva Nova.
Por su parte, con Yebra M, yegua nacida en 2017 e hija de Casallco, con la que compite desde hace unos meses, Jose Bono firmó un recorrido sin faltas en una prueba de 1,30 metros y sumó cinco puntos en la prueba de 1,40 metros.














