SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

CONOCEMOS ASTURIAS: PAOLA ALEA CABALLERO

por 31 May 2022General0 Comentarios

 

 

 

CONOCEMOS ASTURIAS: PAOLA ALEA CABALLERO

Mi nombre es Paola Alea Caballero soy una amazona asturiana de 16 años que monta en el Club Hípico Astur bajo la dirección técnica-deportiva de Juan Carlos Rodríguez Fernández. Llevo montando desde los 4 años, pero concursando nacionalmente desde 2018.

Actualmente estoy en mi último año de ponis y tengo la gran suerte de poder tener a mi gran compañero “Cadete CEM” (el poni bomba como lo llamamos nosotros). A pesar del poco tiempo que llevo con él me he conseguido acoplar muy rápido con algunos resultados destacados como: Oro en el Trofeo de la Moraleja, Oro en el Campeonato de Asturias y Plata en el Trofeo Infanta Elena; todos en la categoría oficial, ponis Ds.

 

 

SUS CONCURSOS Y OBJETIVOS

Me muevo por la zona desde la mitad de la meseta para arriba haciendo concursos, pero no descarto bajar al sur a hacer algún concurso. Un dato curioso sobre mi es, ¡que no suelo tener el mismo profesor en todos los concursos! Mi profesor trabaja en la Yeguada Finca Maeza y por motivos profesionales no me puede acompañar a todos los eventos deportivos; pero los más importantes nunca se los pierde.

Mis objetivos a corto plazo son hacer bien el concurso que tengo este próximo fin de semana en Burgos como última preparación para el campeonato de España. Trabajaremos duro y con mucha ilusión para poder cosechar buenos resultados en mi último campeonato de España de ponis. Y como objetivos a largo plazo me gustaría, antes de acabar mi año de esta categoría, representar a España en un internacional de ponis. En estos momentos cuento con tres ponis.

 

 

SU TRAYECTORIA

En referencia a mi trayectoria pasada, tuve la suerte de tener bajo mi montura dos ponis muy buenos y con experiencia. Mis inicios fueron con “Zaqui” mi primera poni con la que me inicié en la competición nacional. Es una poni B mayor a la que tengo mucho cariño y con la que tengo algún proyecto en mente pero fuera de la competición. Y mi querido “Bouffon De Beuvry”, el cual que me ha hecho muy feliz y me ha llevado a conseguir resultados destacados. Es un poni C que fue campeón de Francia con 4 años; estuve corriendo a Bouffon durante tres años en el que tuve todo tipo de emociones. Este poni me ha enseñado mucho y le tengo mucho cariño.

 

 

SUS ESTUDIOS

En referencia a mis estudios, estoy en la recta final de 4º de la ESO. Siempre que tengo un rato libre aprovecho para estudiar y hacer cualquier tarea ya que mis horas en la hípica se suelen alargar. Hace unas semanas me fui a Alemania a perfeccionar el idioma.

 

 

FIN DE LA ETAPA EN PONIS

Espero aprovechar este año como ninguno. Me da muchísima pena despedirme de los ponis ya que es una etapa súper bonita que ningún niño/a se debería de perder; pero a su vez, tengo ganas de empezar la etapa de caballos para experimentar nuevas sensaciones.

 

 

¡Como siempre muchas gracias a “Chacco Marketing” por el apoyo y la entrevista!

 

PAOLA ALEA CABALLERO: OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 

Artículo desarrollado por Cristina Prado Benéitez – en colaboración con Paola Alea CaballeroAsesora Jurídica en Sagasta 21 Abogados. Asimismo, es escritora colaboradora en distintas páginas web y revistas, con especialidad en gaming, eSports y deporte ecuestre. Por otro lado, es cofundadora del blog, Odbrana Legal (https://odbranalegal.com/), embajadora y profesora en ISDE, Thomson Reuters y Universidad Tech.   Contacto: +34651335416 –  cpradobeneitez@gmail.com

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…