CONOCEMOS ASTURIAS: CENTRO ECUESTRE LA BELGA
Asturias es una de las Comunidades Autónomas con mayor actividad ecuestre desde hace décadas. Allí se han formado jinetes del máximo nivel como Sergio Álvarez Moya o Gerardo Menéndez Mieres, entre otros.
En esta ocasión, conoceremos de primera mano el Centro Ecuestre La Belga, dirigido por Germán García, siendo el Director deportivo Omar Fanjul. ¡Gracias por contarnos vuestro día a día!
CENTRO ECUESTR LA BELGA: DATOS RELEVANTES
Somos un Centro Ecuestre cuya actual gerencia lleva en funcionamiento algo más de 3 años, dirigido por Germán García, director y presidente del club. La llegará de Omar Fanjul como Director deportivo fue un punto clave para el desarrollo de lo que actualmente es nuestro Club, a través de él experimentamos una importante subida en lo que respecta a la actividad del club. Nos dedicamos a la formación de jinetes y amazonas, tanto iniciación como perfeccionamiento. Aunque nuestra prioridad y el objetivo de nuestro Centro es el desarrollo en el salto de obstáculos, también se imparten clases de doma, se realizan campamentos para la diversión de los más pequeños, y, además, contamos con un equipo de competición de salto de caballos y otro de ponis.
CENTRO ECUESTRE LA BELGA: LOS PONIS
Para nosotros, el mundo de los ponis es algo fundamental, donde los niños son capaces de coger soltura y confianza gracias a las diferentes categorías adaptadas a su tamaño y edad. A pesar de que en Asturias no se le da el mismo valor que en otras comunidades, somos participantes desde hace varios años de los concursos más importantes del mundo poni a lo largo de España, como el GP Poniclub de España, el Cto. de España de Ponis, el Trofeo Infanta Elena, La Liga Norte de Salto… Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos vivan esta maravillosa experiencia la cual va acompañada de concursos con un ambiente más familiar y adaptado a los más pequeños.
CENTRO ECUESTRE LA BELGA: UNA FAMILIA
Lo que más nos diferencia de otras hípicas es nuestra base, nuestro pilar fundamental, el corazón de nuestro club, nuestro equipo. Para nosotros, la hípica no es un deporte individual, aquí somos un equipo donde sumamos todos, sin importar de donde seas o en que categoría estés. Esto es posible gracias a los valores que buscamos transmitir a cada uno de nuestros alumnos, buscando siempre que se sientan en casa y a gusto con todo lo que les rodea. Además de la vida en la hípica, a lo largo del año realizamos diferentes actividades fuera del club, como surf y esquí, que nos ayudan a consolidar los vínculos de todo nuestro equipo, tanto alumnos como padres y profesores.
En cuanto al día a día en el club, nuestro objetivo no es que los alumnos vengan, realicen su clase y se vayan, buscamos la vida dentro del centro en conjunto, dándole mucha importancia al trabajo y manejo pie a tierra con los caballos y ponis para ayudar a que los alumnos cojan soltura y sean completamente autónomos. Ellos llegan, cogen el caballo asignado del box o paddock, lo limpian o preparan, ponen el equipo y entran a la clase. Después de ésta, lo quitan y limpian para volver a dejarlo en su box o paddock.
La limpieza, preparación del equipo y preparación del caballo para la clase aportan un plus de responsabilidad que buscamos incluso en nuestros jinetes y amazonas más pequeños. Esto no acaba aquí, después de realizar tus tareas, comienza la vida en el club donde siempre hay alguien a quien ayudar, algo a lo que jugar, y alguna tarea por realizar donde todos participamos. Por esto es por lo que La Belga se ha convertido no solo en una escuela de equitación, sino también en un centro de disfrute, juego y diversión durante todo el día.
Aunque llevemos poco tiempo en funcionamiento desde esta gerencia, somos un club que ha conseguido aumentar considerablemente su número de alumnos durante estos tres años. Además, como participantes de La Liga Interclubes de salto, el año pasado conseguido clasificarnos en la Tercera Posición de Escuelas y Equipos de Asturias en cuanto a número de alumnos participantes y premios conseguidos. Lo que para nosotros fue una sorpresa, significó el resultado de tres años de esfuerzo y desarrollo por parte de todo nuestro equipo. ¡Y esto es solo el principio!
CENTRO ECUESTRE LA BELGA: SU FUTURO
Con vistas al futuro, mantendremos los valores que nos definen, dando absoluta prioridad a nuestro equipo, crecimiento y mejora de éste. No buscamos unos resultados o premios concretos, puesto que estos son el resultado del trabajo y esfuerzo diario. Una vez se cumpla eso, los resultados llegan solos. Nos gustaría generar un ciclo de progresión donde las generaciones vayan pasando por la etapa de ponis y caballos, completando los ciclos de manera ordenada y pudiendo coger experiencia y soltura en cada una de las categorías, tanto de ponis como de caballos. Queremos seguir sumando buenos momentos y ver progresar a cada uno de nuestros alumnos hasta conseguir los objetivos que se propongan. Trabajaremos porque el TEAMLABELGA sea el equipo de moda y referencia siempre.
CENTRO ECUESTRE LA BELGA: MEDALLERO RECIENTE
- Medalla de bronce para Alba García González con Pablo du Colombier en Juveniles, Cto. de Asturias.
- Medalla de plata para Inés García González con Coyote CEM en Infantiles, Cto. de Asturias.
- Medalla de bronce para Almudena Molina González con California de Valgrande en ponis C2, Cto. de Asturias.
- Medalla de plata para Inés García González con Uranus de Milon en ponis C, Cto. de Asturias.
- Medalla de plata para Olaya Vázquez García con Pitufa XIV en Clásicos 1.10, Cto. de Asturias.
Información: CE La Belga.
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:
0 comentarios