Uno de los jinetes más laureados en España a finales de los años 80 fue Juan Diego García Trevijano. Sin haber llegado a los veinticinco años, acudió a los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, formando parte del equipo nacional de Saltos y logrando clasificarse para la final individual. De hecho, fue el mejor resultado del equipo español al terminar en octava posición.
En dichos Juegos Olímpicos, Nicolás Álvarez de Bohorques fue Jefe de Equipo, además de participar otros jinetes como Luis Álvarez Cervera, Luis Astolfi o Pedro Sánchez Alemán
Además de en los JJOO, el jinete compitió en multitud de pruebas de San Sebastián a finales de la primera década de los 2000 con caballos como Uchy o V-Excelent. Quedó tercero en el GII del CSNB Equiocio en 2004 con Freestyle, así como en el CSNB GP Duques de Lugo con el mismo caballo.
Otro gran hito suyo fue quedar undécimo en la Final de la Copa del Mundo de Tampa en 1989, siendo el mejor resultado de un jinete español en la Final de la Copa del Mundo durante 24 años, hasta que Sergio Álvarez Moya quedó cuarto en 2013.
También puede presumir de haber quedado segundo en el Gran Premio del CSIO de Roma o en el CSI de Madrid.
Incluso, en 2001 también se hizo con dos segundos premios en el CSI-A de Vigo con Orlando, caballo con el que cosechó innumerables éxitos como el primer puesto de la prueba de GII, del CSNB Circuito de Invierno.
En la actualidad, el jinete sigue montando, si bien no compitiendo en Salto como antaño venía haciendo.
Tyrol, Futuro II o Santa Claus permanecen en la memoria de los aficionados como algunos de los grandes caballos que le acompañaron en su carrera.

















0 comentarios