El Ayuntamiento de Campillos, de la mano del alcalde Daniel Gómez y el concejal de Fiestas Adrián Cañamero, está ultimando todos los detalles para hacer de la Feria de Agosto 2025 una celebración participativa, alegre y accesible para todos los visitantes.
La feria arrancará el miércoles 13 de agosto con la tradicional “Noche del Pescaíto”, que se convertirá en el pistoletazo de salida a esta edición. Ese mismo día tendrán lugar las populares carreras de cintas a caballo y el 54º Festival de Cante Flamenco, que marcarán un inicio lleno de tradición, cultura y entusiasmo.
El jueves 14, a partir de las 21:30 horas, se encenderá el alumbrado extraordinario en el recinto ferial, se celebrará el desfile inaugural y se dará inicio oficial con el pregón a cargo de la campillera Catalina Carmona Carmona.
Desde ese momento y hasta el domingo 17, los distintos espacios de la feria ofrecerán propuestas para todos los gustos: las tardes estarán ambientadas por las actuaciones de Wonderly, DJ Ramoned, DJ Chris Morillo y Juanma Delgado, mientras que en la caseta municipal se subirán al escenario José de Rico el viernes, Los Rebeldes el sábado y Tamara Jerez el domingo, acompañados cada noche por la animación de la Orquesta Dynamic y Wonderly Show.
La programación incluye actividades pensadas para todos los públicos: habrá concurso de paseo de caballos con categorías como “Vaquera”, “Amazona” o “Infantil”; actuaciones del Grupo de Baile Flamenco Azahara el 15 de agosto, y de la Asociación Folclórica Carmela Campos el 17.
También, se celebrará una Fiesta de los Hinchables para los más pequeños el 18 de agosto, dentro de una feria que se prolonga hasta el fin de semana.
Una de las novedades destacadas de esta edición es el énfasis en la accesibilidad: los fuegos artificiales serán de bajo impacto sonoro, se habilitarán franjas sin música ni luces estridentes (de 21:00 a 23:00 horas) para niños con necesidades especiales, y se dispondrá de una ludoteca por la tarde para los niños, con un coste simbólico y gestionada por Ohho Animaciones.
Además, se podrá recoger una pulsera de seguridad en el punto habilitado por Protección Civil destinada a menores de 10 años y personas en colectivos vulnerables.
Este año, el cartel anunciador de la feria vuelve a ser obra de Esperanza Gallardo, que lo realiza por segundo año consecutivo. Su diseño, pintado en acrílico sobre madera, muestra una gitana vestida de verde junto a la iglesia de Santa María del Reposo, con lunares y una palmera que aluden al espíritu de Campillos en estas fechas.
La planificación de esta feria ha sido cuidada con dedicación e ilusión, y el alcalde ha invitado a vecinos y visitantes a sumarse y sentirse acogidos en esta fiesta tan esperada.

















0 comentarios