La Copa del Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia se resolvió en un desempate al que accedieron 12 de los 33 participantes que tuvo la prueba, disputada sobre obstáculos de 1’50 metros. La prueba comenzaba con 4 ceros entre los 10 primeros participantes en ella, el del francés Antoine Ermann, los dos belgas, Gilles Thomas y Pieter Devos, y el jinete representando a Sudafrica, Olivier Lazarus, hicieron cero.
A los ya citados se sumaron más tarde los otros ceros que pasarían al desempate: Ben Maher, Philipp Weishaupt, Roger Yves Bost y Mariano Martinez Bastida, Katrin Eckermann, Jerome Guery, Lorenzo de Luca, Maikel Van der Vleuten, Kent Farrington y Eduardo Alvarez Aznar.
En el barrage, 7 de ellos consiguieron terminar el recorrido sin faltas: El primer cero lo conseguía Pieter Devos, con “Casual DV Z” y estableció un tiempo de 39’13 segundos. Pero poco después este tiempo era batido por el rápido jinete francés Roger Yves Bost, que consiguió terminar su recorrido en un tiempo de 37´09 segundos con «Ballerine du Vipion”, tiempo que ningún jinete más pudo batir. El belga acababa finalizando en 4ª posición.
Katrin Eckermann con “Chao Lee” y Lorenzo de Luca con “Don Vito” también repitieron el cero, asegurándose la alemana el segundo puesto con un tiempo de 38´43, mientras que el jinete italiano detenía el cronómetro en 39´13, llevándose así la tercera posición.
El ganador de la prueba, Roger Yves Bost, recibió la Copa de SM el Rey de manos de Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española. José Manuel Nieto, Director de Negocio de Caser Grupo Helvetia, entregó al jinete olímpico francés el Trofeo Caser Grupo Helvetia.
Triunfo del N1, Henrik von Eckermann en el Trofeo Grupo EULEN
La primera de las dos pruebas del CSI5* disputadas en la jornada del sábado fue el Trofeo Grupo EULEN, con obstáculos de 1’45 metros de altura y juzgada con el baremo Dos Fases.
Fueron solamente 20 los conjuntos que la disputaron y sólo 9 de ellos los que consiguieron completar ambos recorridos sin faltas. El más rápido fue el formado por el N1 del ranking mundial, Henrick von Eckermann y su rápida yegua “Glamour Girl”. El jinete sueco y “Glamour Girl” emplearon en la segunda fase un tiempo 26.67 segundos que les dio la victoria, por delante del belga Marco Kutscher con “Outrageous Charmer”. El tiempo del belga fueron 28.73 segundos, mientras que Olivier Robert llevó al tercer puesto a “Espri du Figuier”, con un tiempo de 29.19 segundos.
Henrik von Eckermann recibió el trofeo de manos de María José Álvarez, Presidenta Ejecutiva de Grupo EULEN.
0 comentarios