El WEF 3 llegó a su fin ayer con el Gran Premio CSI2* Florida Coast Equipment de 62,500 dólares. Cuarenta y cuatro jinetes participaron en el recorrido diseñado por Jasen Shelley en el cuál 11 fueron los que pasaron al desempate.
De los jinetes del desempate, fue la estadounidense Cathleen Driscoll y «Flotylla de Donald Stewart»(Alvaro 121 x Bajou Du Rouet) quienes se llevaron el primer premio. La pareja aceleró hasta la cima de la clasificación con un tiempo de 37,75 segundos, después de que las finalistas, Karime Pérez Núñez y su propia «Felicie De Coquerie» (Malito De Reve x Quiniou), marcaran el ritmo a unos competitivos 38,04 segundos.
Esta fue la primera victoria de Driscoll en un gran premio en Wellington, así como la primera victoria de la yegua de 13 años en un gran premio FEl. «Soy amazona de «Flotylla» desde hace un par de años. Es propiedad de Don Stewart y es una yegua absolutamente increíble. Ella me ha llevado a muchos lugares y a través de muchas pruebas diferentes», dijo Driscoll.
Esta fue una buena manera para que la pareja comenzara su temporada, pero Discoll tiene el ojo puesto en pruebas más grandes para la yegua. «Ha tenido un pequeño descanso desde su último concurso a finales del año pasado, por lo que este es su primer concurso de vuelta», dijo Driscoll. «Usamos estas dos estrellas para darle una ventaja para las cuatro y cinco estrellas que llegarán más adelante en la temporada».
El desempate diseñado por Shelley permitió a los jinetes aprovechar las fortalezas de sus caballos, y para Discoll esa fortaleza era la capacidad de «Flotylla» para girar. «Hice primero nueve trancos y luego los diez llegando al final. Eso es lo que vi desde el principio y lo mantuve», dijo Driscoll. «No pude ver a Karime, escuché que fue muy rápida, así que me quedé con esos números pero traté de encontrar los caminos correctos en las vueltas. «Flotylla» es una yegua fantástica, así que sabía que podía recurrir a ella alli».
El podio 2* lo cerraron el estadounidense Alex Matz y «Cashew CR» (Cassini II x Quinar Z), propiedad de Dorothy Matz. La pareja saltó con doble recorrido sin falta y con un tiempo en el desempate de 39,84 segundos.
Driscoll ha frecuentado los concursos ganadores durante el año pasado y sólo espera crecer durante la próxima temporada. «El año pasado, diría que fue un año decisivo para mí», dijo Driscoll. «Empecé a ganar en algunas categorías y a encontrar cierta consistencia en grandes premios de tres y cuatro estrellas. Tengo una buena serie de caballos que llegan al WEF y estos espectáculos son muy competitivos aquí, las pruebas son grandes, pero realmente estoy buscando desarrollar esa consistencia en los grandes premios más importantes y tal vez algunas pruebas por equipos lleguen en el verano».
0 comentarios