Georg Kähny, el propietario del caballo número uno de Henrik von Eckermann, King Edward (Edward x Feo, criador: Wim Impens), y también propietario de Iliana (Cardento x Gentleman, criador: J.M.A Bocken), ha sido premiado como el Propietario del Año de Longines 2023.
Es el segundo año consecutivo que Kähny recibe este premio, en reconocimiento a los enormes éxitos de ambos caballos. Iliana formó parte del equipo sueco ganador de la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Saltos de la FEI en Milán. King Edward ganó la Copa del Mundo en Basilea, así como las finales de la Copa del Mundo en Omaha, y se llevó las pruebas del Gran Premio LGCT en Estocolmo y Roma.
Ingmar de Vos, Presidente de la FEI, comentó: «Por segundo año consecutivo, tengo el placer de felicitar a Georg Kähny por ganar el codiciado premio al Propietario del Año de Longines. A lo largo de los años, hemos visto que muchos de los caballos de Georg Kähny prosperan en el deporte de salto y dejan su huella en los libros de historia, siendo el más memorable hasta la fecha, King Edward, quien bajo la monta de Henrik von Eckermann en Tokio se convirtió en el tercer caballo en la historia en completar todas las rondas en unos Juegos Olímpicos sin incurrir en penalizaciones».
«El compromiso y la pasión que los propietarios de caballos aportan son fenomenales, y es importante que continuemos reconociendo y valorando su papel clave en el deporte ecuestre. Estoy muy feliz y orgulloso de que desde 2004 honremos a los propietarios de caballos con este prestigioso premio. Y, finalmente, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a Longines por su continuo apoyo y su impulso para celebrar lo mejor de nuestro deporte», dijo de Vos.
0 comentarios