Un joven jinete de tan solo seis años, el cual ha estado durante 18 meses en tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda (LLA), ha sido segundo en su primera competición.
Daniella Stuchberry, madre de Charlie, contó a “Horse & Hound” que su hijo había montado a “Bobby”, un pony C de la raza Welsh, muy pocas veces desde que se unió a la familia como regalo una semana antes de su diagnóstico en enero del año pasado. Pero Charlie estaba decidido a participar en el concurso del “Leyland and District Riding Club” en Coppull, Inglaterra, el 10 de septiembre pasado.
Charlie tenía cinco años cuando Daniella lo llevó al médico en enero de 2022 para que le revisaran una erupción cutánea. «El médico lo envió directamente al hospital, y en cuestión de horas nos dijeron que sospechaban que tenía leucemia y que lo llevarían al hospital infantil para iniciar el tratamiento», explicó. El LLA es uno de los cánceres infantiles más comunes, con una tasa de supervivencia de más del 90%. Charlie ha pasado meses de quimioterapia intensiva y actualmente recibe tratamiento para mantener el cáncer a raya, lo que implica transfusiones de sangre regulares y quimioterapia oral diaria en casa. Daniella espera que el tratamiento termine el próximo marzo, pero aún está bajo medicación para controlar su dolor y utiliza una silla de ruedas debido a que sus piernas están debilitadas y doloridas como resultado de la quimioterapia.
«Afortunadamente, él no entiende lo que es el cáncer», compartió Daniella. «Algunos amigos le decían cosas como ‘las personas con cáncer mueren’. Creo que fue entonces cuando se dio cuenta de que no era una enfermedad normal, pero siempre sonríe, y sigue haciéndolo».
Daniella compartió la historia de Charlie en septiembre, el mes de concienciación sobre el cáncer infantil, con el objetivo de difundir los síntomas de la LLA y aumentar la conciencia sobre esta enfermedad.
Actualmente, Charlie está muy entusiasmado con la equitación y es algo que lo mantiene ocupado y feliz.
Fuente: Horse & Hound
0 comentarios