La amazona gallega nos cuenta cómo ha visto la Copa de Juveniles del Campeonato Gallego de Salto de Obstáculos 2024, tras proclamarse plata con “Rabisco PH”.
Zoe Romero comenzó a montar a caballo a los tres años, compitiendo desde los cuatro en ponis tanto en la modalidad de Doma Clásica como en la de Salto de Obstáculos.
En 2020 la amazona gallega dio el salto a los caballos, dirigiéndola actualmente José Luis Milán Dopico (Club Hípico Os Anxeles) en Salto de Obstáculos, mientras que en Doma Clásica continúa su carrera con Roberto Ares (Finca Abrigosa). Zoe nos comenta lo contenta que está con ambos profesores.
Su caballo es “Rabisco PH”, un CDE criado en Galicia de siete años, con el cual lleva dos años. Zoe destaca del caballo que le permite aprender un montón, además de que tiene mucha fuerza y muy buena cabeza por lo que, “está encantada con él”.
Ha disputado la Copa Gallega de Juveniles en el Campeonato Gallego 2024 de Salto de Obstáculos, con muy buenos recorridos, lo que le ha permitido terminar plata en el concurso.
La amazona gallega destaca que los recorridos han estado muy bien en general, con una altura adecuada y con una final más técnica que las pruebas anteriores.
A la pregunta de, qué previsiones tiene para la restante temporada, Zoe nos comenta que realmente “no tiene planes muy marcados, seguir aprendiendo, mejorando con el caballo e ir poco a poco subiendo de altura”.
Antes de terminar este artículo, hemos de mencionar que Zoe ya sabía lo que era subirse al pódium, pues ha liderado el Campeonato Gallego de Doma Clásica con “Lider X”, su otro compañero de batallas.
¡Enhorabuena, Zoe!
0 comentarios