SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Zarina de Vidau regresa para ganar el Gran Premio Residencial Griffis CSI2* con Grace Debney

por 5 Feb 2024General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La competición durante la semana 4 del Festival Ecuestre de Invierno (WEF) de 2024 concluyó ayer con eventos internacionales consecutivos en la pista de césped de Equestrian Village. En los eventos destacados del domingo, Grace Debney obtuvo la primera victoria del día montando a «Zarina de Vidau» en el Gran Premio Griffis Residential CSI2* de $62,500 de la mañana.

Cuarenta y tres binomios se prepararon para disputar la primera ronda de Anderson Lima, que finalmente terminó con 11 binomios en el desempate. La lista de salida para el desempate contó con un recorrido verdaderamente internacional con representantes de Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos y más. Debney apareció a mitad del orden con su compañero de toda la vida y rápidamente lanzó el desafío con un tiempo de desempate increíblemente rápido de 37,69 segundos.

«Mi caballo es muy rápido por naturaleza», empezó a decir el joven de 20 años. «Seguí un plan y hablé de ello con algunas personas, pero sentí que debía seguirlo. Un par de personas tenían ideas diferentes, pero yo conozco muy bien a mi caballo porque lo tengo desde hace cinco años».

Con los retadores que todavía tenía detrás, Debney sabía que sería un desafío difícil pero factible guiar a la yegua CDE de 13 años (Diamant de Semilly x Coeur de Nuit) a otra victoria en un gran premio.

«Definitivamente estaba preocupado por Tom [Wachman] y Mark Bluman», añadió Debney.

«Mark hizo mi tiempo, así que definitivamente estaba sudando un poco. Sin embargo, es tan rápida que nunca tengo que usar espuelas porque siempre está yendo y realmente no se puede superar esa velocidad. De hecho, ganó este gran premio hace dos años y luego estuvo fuera el último WEF, así que es realmente agradable tenerla de vuelta»

Tom Wachman se acercó como el contrincante más cercano, pero aún así quedó a casi dos segundos del tiempo de Debney mientras montaba al caballo de 15 años  «Lazzaro Delle Schiave» (Acodetto 2 x Glueckgriff) terminando en 39,36 segundos. Jacqueline Ruyle de EE.UU. completó la vuelta de honor internacional después de asegurar el tercer lugar montando a su caballo castrado oldenburgo «San Chano» (Sandro Boy x Chacco Blue), de 15 años.

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…