Wout-Jan van der Schans ha sido nombrado como el nuevo entrenador del equipo nacional de Salto de Países Bajos, “TeamNL”, sucediendo a Jos Lansink, quien dejó el cargo debido a la imposibilidad de compaginarlo con otros compromisos profesionales. Van der Schans asume esta responsabilidad con entusiasmo, comprometiéndose a llevar al equipo de la mejor manera posible.
Con una carrera deportiva que abarca participaciones en los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Campeonatos de Europa, Wout-Jan van der Schans (nacido en 1961) aporta una vasta experiencia como jinete y entrenador. Aunque comenzó su carrera en Concurso Completo, disciplina en la que llegó a ser campeón nacional en dos ocasiones, Van der Schans se enfocó en el Salto a partir de 1985.
A lo largo de los años, ha competido con caballos como Olympic Treffer, Broere VDL Corland, Leroy Brown, Capetown y más recientemente, G.AS-Bombay, con el que estuvo en la preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio. Actualmente, Van der Schans gestiona su propia cuadra en Nijkerk, donde combina su pasión por la competición con la formación de nuevos talentos.
En su nuevo cargo, Van der Schans expresa estar preparado para afrontar las cuestiones que implican dirigir a TeamNL. “Es un reto fantástico que encaja perfectamente con mis actividades actuales”, comentaba. “En el pasado, el puesto de seleccionador ya se me había ofrecido, pero en ese momento todavía tenía muchas ambiciones competitivas. Ahora siento que es el momento adecuado para dar un paso atrás en mi carrera deportiva y centrarme en guiar a otros”.
Van der Schans cuenta con una gran afinidad por el trabajo en equipo, además de una buena relación con los jinetes, muchos de los cuales conoce personalmente tras años compartiendo competiciones.
El recién nombrado seleccionador ya está trabajando en los preparativos para las próximas competiciones importantes, como Jumping Amsterdam y las primeras pruebas de la Longines League of Nations en Abu Dhabi y Ocala.
0 comentarios