Además de los sementales, que suelen ser muy buscados para producir un potro, los padres de las madres también juegan un papel importante y, al igual que la yegua, ayudan a determinar las cualidades intrínsecas del futuro potro. En 2023, Winningmood es el mejor padre de madres del ranking (con un mínimo de 25 hijos), con las mejores ganancias.
Winningmood lidera el camino de ganancias medias en sus hijos.
Winningmood, este BWP, que saltó al más alto junto al belga Ludo Philippaerts y luego de la portuguesa Luciana Diniz. Curiosamente, los mejores representantes del caballo favorito de Ludo Philippaerts son: My Prins van Dorperheide y Nadale van Dorperheide, dos caballos nacidos… en su casa y con el mismo padre H&M Zilverstar T (sin embargo, no son hermanos carnales). Winningmood tiene 31 hijos en competición este año.
El silla francés Jalisco B ocupa el segundo lugar en este ranking con 28 caballos en competición este año. Aunque su genética ya no es reciente, ya que el caballo nació en 1975, su producción como padre de madres sigue confirmando su posición. Su mejor nieto es Volnay de Boisdeville, cuyo padre no es otro que… Winningmood al cual mencionamos anteriormente. Askari ocupa el tercer lugar en el ranking. Hay 30 de ellos compitiendo este año. Su mejor nieta es la chispeante DSP Chakaria, que ganó el GP en el CSIO5* de Roma este fin de semana.
Dos sementales nacidos en 1985 completan el top 5: Cruising y Come on.
Entre los caballos con más de 100 hijos indirectos en competición este año, el trío líder incluye a For Pleasure en el 7° lugar con 151 hijos, Cornet Obolensky en el 13° lugar con 120 hijos y Contender con 237 hijos en el 22° lugar.
0 comentarios