Willem Greve hizo historia al convertirse en el primer jinete holandés en ganar un Gran Premio Rolex Grand Slam Major. Y para añadir aún más emoción, lo hizo frente a su público local con la presencia de los criadores de “Highway TN NOP”, la familia Nijhof.
A pesar de que el recorrido tuvo numerosas faltas y retiradas, nueve jinetes lograron clasificarse para el desempate. Dos belgas, dos holandeses, un francés, un irlandés, un sueco, un suizo y un alemán participaron en el emocionante Gran Premio Rolex de la Dutch Masters. A lo largo de los años, el porcentaje promedio de llegada al desempate fue del 27%, pero aquí fue del 23%, lo que demuestra que el recorrido diseñado por Louis Koninckx no fue nada fácil.
Frente a su público local, Willem Greve pudo cambiar completamente el juego con “Highway TN NOP” (“Eldorado vd Zeshoek”). El holandés fue cuatro centésimas de segundo más rápido que el número uno del mundo y llevó a su público local a la locura.
En segundo lugar quedó el sueco Henrik von Eckermann con “King Edward”, a solo 4 milésimas del primer puesto, y cerrando el podio se situó Harrie Smolders con “Uricas van de Kattevennen.”
0 comentarios