El sueño de cualquier criador de caballos de primer nivel es llegar a engendrar un King Edward, el flamante bicampeón mundial.
El sueño de cualquier jinete top, es llegar a tocar el cielo con un caballo que ha producido en su casa, al cual le haya enseñado el camino hacia el éxito.
King Edward es por méritos propios el mejor caballo del mundo en la actualidad, si hablamos de salto de obstáculos. Hemos rescatado un vídeo de sus inicios, cuando contaba únicamente con 5 años. ¿Era previsible que llegaría a ser una estrella?
Con cinco años es muy difícil de determinar el tope de un caballo, con seis años se empieza a poner la cosa seria, y a partir del final de los 7/principios de los 8, es cuando un caballo dice realmente lo que puede llegar a ser. Se apuesta por detalles a la hora del salto (actitud, fuerza, elasticidad), se cree en los orígenes y se pone en alza la ilusión, que es una gran baza en este deporte, pero no hay una ciencia exacta que nos lleve a determinar qué caballo será un fuera de serie. De hecho, ¿en qué quedó el tema de la clonación?, ¿por qué no han llegado a las pistas de competición los clones de Ratina Z o ET, si en teoría debieran tener las mismas capacidades?
La cuestión es que King Edward era con 5 años un caballo simpático con actitud al que montaba una amazona cuyo nivel dista mucho de su actual jinete, y años después es la estrella que todo el mundo anhelaría tener en su cuadra.
Vídeo de King Edward con cinco años:
0 comentarios