En la jornada final del CSI5* en A Coruña, el programa deportivo concluyó con una prueba de 1,50 m con Desempate. Después de un desempate con Victor Bettendorf y Simon Delestre compartieron la victoria.
Victor Bettendorf y su yegua SF de 12 años, Big Star des Forets (Untouchable M) realizaron el desempate en 35,90 segundos. Un poco más tarde, el francés Simon Delestre cruzó el crono en exactamente el mismo tiempo montando a su castrado de 10 años, Iniesta V (Zambesi TN), lo que lo convirtió en una victoria ex aequo.
En el escenario, el alemán David Will siguió en tercer lugar con Zaccorado Blue (VDL Zirocco Blue), de 10 años. Henrik von Eckermann y Dzara Dorchival (Qlassic Bois Margot) fueron cuartos y Philipp Weishaupt a bordo de Krokant (Kannan) quedaron en quinta posición.
Un sonriente maestro de la velocidad, Delestre comentó sobre la rareza de la situación. «Realmente es algo raro, y creo que ganamos los dos para que los dos podamos estar contentos, especialmente con tantos jinetes en el desempate donde siempre está la mitad de si arriesgarse y terminar con uno abajo y no en a la cabeza de la clasificación o correr el riesgo y que funcione y es fantástico».
Un público apasionado llenó cada centímetro de espacio en las impecables instalaciones de Casas Novas, quienes estuvieron cautivados por el deporte de élite durante toda la tarde. Con un rugido al cruzar el crono, Delestre agradeció a los asistentes. «La multitud es increíble, muy entusiasta. Al principio, creo que no sabíamos realmente lo que sucedió hasta que pudimos comprobarlo, pero el publico realmente estaba presionando para alcanzar la velocidad para batir».
0 comentarios