VENDAS O PROTECTORES
Vendas o protectores: En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de vendas y protectores de diversos materiales para diferentes funciones. Pero, ¿sabemos realmente cuál es su función? ¿Son útiles? ¿Cómo elegir el adecuado en cada situación?
En esta publicación, hablaremos sobre esta parte del equipo que a menudo no recibe la atención que merece. Los protectores previenen lesiones y contusiones causadas por el contacto de unas extremidades con otras del caballo. Suelen utilizarse en competición para evitar lesiones o magulladuras por rayaduras de objetos u obstáculos en la pista o campo, y para prevenir golpes durante el transporte. Están hechos de diferentes tipos de materiales, dependiendo de su uso específico.
Vendas o protectores: Un vendaje bien hecho suele ser muy beneficioso para el desarrollo de la actividad, por lo que no debe quedar demasiado flojo ni demasiado apretado, ya que ambos errores son el origen del problema.
VENDAS O PROTECTORES, ¿CUÁL ES MEJOR?
TRANSPORTE
Vendas o protectores: De momento, el panorama ha cambiado los vendajes a los protectores para proteger las patas del caballo durante el transporte. Es más sencillo de colocar que un vendaje, por lo que ahorra tiempo y es más fácil de colocar correctamente.
Además, la colocación del vendaje requiere que se coloque algo de tela debajo (paños) para asegurarse de que no pasa nada durante el viaje, lo que definitivamente complica su colocación. En este sentido, vale la pena saber que existen telas especiales que envuelven las extremidades. ¿Tienes dudas de ello? ¡Nosotras te ayudaremos a encontrar los paños adecuados para tu caballo!
DESCANSO
Vendas o protectores: Los protectores de descanso se suelen utilizar cuando el caballo está en el box para evitar posibles magulladuras o la típica distensión que se produce en los tendones tras un trabajo extenuante.
Para evitar rozaduras, se utiliza un dispositivo de protección llamado «aros», que protege los codos del caballo de ser golpeado por la herradura cuando está acostado en un campo o establo. Se colocan alrededor de la cuartilla. Los vendajes y protectores de descanso también cumplen una importante labor en la prevención de resfriados: Después de salir del trabajo, el caballo puede sudar, por lo que hay que protegerlo para evitar que se resfríe, lo que puede tener consecuencias realmente preocupantes para el caballo.
TRABAJO
Vendas o protectores: El vendaje de trabajo es ligeramente elástico, de unos 7 cm de ancho. Suelen colocarse debajo con un trozo de tela (paño), desde la rodilla hasta el menudillo. Pero también en el ámbito laboral, los protectores van más allá de las vendas por su facilidad de colocación y, como hemos visto antes, por la gran variedad de protectores que podemos encontrar en el mercado.
Vendas o protectores. Si deseáis comprar material de equitación, estas tiendas pueden ser tu sitio: Tienda Tuxé Life o Tienda Hípica Pinol.
Os recomendamos las siguientes publicaciones:
- El papel femenino en el deporte ecuestre.
- El origen del mundo ecuestre y de las controversias jurídicas.
- Rocío Lázaro y Laura Díez Collado nos hablan sobre los seguros para caballos.
0 comentarios