Upsilon, figura ineludible del concurso completo, nos ha dejado. Retirado del deporte desde 2019, el tordo, que rápidamente se convirtió en un excelente reproductor, consiguió muchos resultados con su jinete Thomas Carlile. A los quince años, deja atrás a una descendencia joven pero ya excepcional.
Esta es una noticia muy triste que sacude el mundo del concurso completo, los deportes ecuestres y la ganadería… Upsilon, fiel socio de Thomas Carlile, nos dejó el viernes por la mañana a la edad de quince años. “Nos dejas solo recuerdos increíbles. Habrás marcado tantos espíritus con tu brillo y talento. Tu segundo aliento, solo podíamos ofrecerte tanto que nos mostraste el luchador que eras. Estoy seguro de que Camille (esposa de Thomas Carlile, ed) fue tu confidente y un ángel para ti, supo devolverte las alas. Habrás podido saborear esos dulces años de paz que tanto te debían. La injusticia de la vida ha vuelto a fulminarte sin previo aviso. Que te echamos de menos Upsilon. Descansa en paz amigo. La devoción de todo el equipo de la clínica equina de Meslay a tu alrededor ha sido notable y les expresamos toda nuestra gratitud”, expresó su antiguo jinete y cómplice de siempre.
Campeón de Francia a los cuatro, cinco y seis años, el hijo de Canturo y una madre por Fusain du Defey nacido en casa de Patrick Sisqueille marcó con su la historia del completo francés. A los siete años, ganó el CIC 2 * de Marnes-la-Coquette y luego el CCI 2 * de Hartpury antes de ser nombrado vice-campeón de Francia de los siete años y luego subcampeón del mundo en el Lion d’Angers.
Desafortunadamente, a principios de 2019, el semental se declaró víctima de una forma de virus del herpes. Con su sistema neuromotor gravemente afectado, Upsilon luchó por mantenerse vivo.
Durante este período, Thomas Carlile se habrá enfrentado varias veces al sufrimiento de su protegido, cuyos pronósticos no siempre han sido favorables… Sin embargo, el semental finalmente pudo ser salvado por el equipo de completo francés.
Poco a poco había recuperado su locomoción. Camille, compañera de Thomas Carlile, se había ocupado de ello durante largos meses hasta que pudo volver a galopar. El año pasado, el francés incluso publicó un video del tordo pasando algunas pequeñas barras en sus redes sociales. Y si una carrera deportiva ya no era posible, Upsilon podía disfrutar de un buen retiro y desempeñar su papel de padre.
0 comentarios