Laura, viviendo allí desde que nació, conoce bien la zona, en Cornwall (Inglaterra); por eso ni se podía imaginar lo que le iba a pasar. La «piscina», que es el lago de agua dulce más grande del condado, se encuentra en un camino por el que ella pasea con frecuencia. El lago está separado del mar por una “barra” de tierra, piedras y grava de menos de un kilómetro, que ella y una amiga cruzaron el 16 de octubre como parte de su ruta.
“El caballo de mi amiga asustó al mío y saltó directamente al agua”
“Simplemente saltó directamente a la piscina y no tuve tiempo de respirar; Lo siguiente que supe fue que estaba en la oscuridad con un caballo de 600 kg volviéndose loco a mi lado. “El caballo de mi amiga también se asustó, pero afortunadamente se quedó quieto; dijo que miró hacia el lago y no pudo vernos a ninguno de los dos, solo burbujas donde habíamos desaparecido bajo el agua”.
“Cruise se hundió completamente pero no tocamos el fondo, era como un abismo negro.» Y es que el lago tiene zonas que su profundidad llega hasta los 12m.
Cruise, su caballo de 5 años, salió a la superficie primero, pero pasó más tiempo antes de que Laura reapareciera; luego, la corriente los arrastró a ambos nuevamente.
“La fuerza me había apartado de él, pero por instinto, sujeté las riendas, así que creo que él me sacó a la superficie y luego volvimos a bajar”, dijo Laura. “Hay una alcantarilla que extrae agua del lago hacia el mar con el patrón de las olas, lo que tiene sentido porque nos levantamos y nos sumergimos varias veces. Fue horrible. Cuando subimos por segunda vez, había tragado mucha agua y sentí que no podía respirar. Pensé que me iba a ahogar”.
Cruise estaba tratando de nadar para ponerse a salvo, pero Laura se dio cuenta de que se dirigía en la dirección equivocada; hacia la parte más profunda del lago en lugar de hacia la orilla.
“Pensé que si podía girar su cabeza, vería el caballo de mi amiga, así que con todas mis fuerzas lo hice girar, pero estaba en shock”, dijo Laura. “Estaba frente a él, pero sus piernas se agitaban y tuve que soltarlo. No me había dado cuenta de la fuerza de la corriente; Estaba haciendo todo lo posible por nadar, pero no me movía a ningún lado. Luego lo vi salir y eso me animó, pensando que si él podía salir, yo también podía. Soy una persona bastante en forma, pero Dios mío, me hizo falta todo lo que tenía para llegar a la orilla”.
Un lago mortal
Ni Cruise ni Laura resultaron heridos, pero Laura quiere crear conciencia sobre los riesgos de ese camino, que se usa mucho. “Es un paseo precioso y pensé que si las personas están de ruta y no conocen el área, no conocerán los peligros”, dijo. Incluso hay un viejo avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo.
“Un hombre que solía trabajar para la Guardia Costera dijo que sacaron los cuerpos de ocho personas e innumerables perros, y varias personas recuerdan que hace años, un caballo se arrojó al lago y sobrevivió, pero su jinete se ahogó. Es un área de gran belleza natural y el lago se ve precioso, pero la corriente es terrible. El mar es horrible en esa zona, pero no creo que la gente se dé cuenta de que el lago es igual de peligroso”.
“Afortunadamente, la única víctima fue mi teléfono, que me lo sacaron del bolsillo. Aparentemente, los iPhone 11 no funcionan bajo el agua. No puedo creer la suerte que tuvimos”.
0 comentarios