SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Triunfo español en el Trofeo Exterior Plus, primera prueba grande del CSI1* Madrid

por 12 May 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

El 112 CSI* Madrid ya está en marcha. Tres pruebas del CSI1* sirvieron de interesante aperitivo para el denso programa de tres jornadas que se disputa en la gran pista verde del Club de Campo Villa de Madrid

El programa matutino de esta primera jornada del 112 CSI Madrid constó de tres pruebas, todas ellas del concurso categoría 1*, aperitivo de la competición 5*, cuyas pruebas se disputan por la tarde.

La prueba más grande fue el Trofeo Exterior Plus, con obstáculos de 1’40 metros, disputada por 48 conjuntos, y teniendo como ganador al español: Ismael García Roque. El jinete canario, Campeón de España Absoluto en 2019 y 2021, salió a por todas con un caballo muy competitivo, el veterano “Baltazar D Z” y su resultado le dio una victoria muy holgada: casi cuatro segundos de diferencia respecto de la segunda clasificada, que fue la suiza Jane Richard montando a “Cortez Van’t Klein Asdonck Z”.

La amazona helvética fue también tercera con “Neptune de Muze” e Ismael García Roque rubricó su gran actuación en este Trofeo Exterior Plus clasificándose cuarto, en este caso con una yegua joven, la 8 años, “London’s Bella”.

El recorrido de la prueba resultó duro, complicado y sólo cinco binomios lograron terminarlo sin falta. El quinto cero fue el de otro jinete español, Cayetano Martínez de Irujo, que completó el cuadro de honor con “Dito”.
Piedad Siegfried, directora comercial y de marketing de Exterior Plus, entregó el trofeo al ganador.

Trofeo MARCA
Fue la segunda prueba de la jornada y tomaron parte 35 binomios. Como la anterior, fue juzgada según el baremo Dos Fases y 16 bonimios consiguieron finalizar ambas fases sin penalización.

El jinete argentino, pero afincado en España desde hace años, Juan Ignacio Alvarez Fermosel, fue el ganador. Se impuso con la yegua de Iñigo Verdugo, “Vinca Jacob”, con la que cerró su recorrido en la segunda fase en 21’90 segundos. Álvarez Fermosel recogió su trofeo en la ceremonia de entrega de premios de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.

Álvarez Fermosel tuvo como más directos rivales a dos jóvenes amazonas irlandesas, ambas vinculadas a la cuadra Hughes Horse Stud: Isabel O’Brien y Marta Hughes-Bravo. La primera fue segunda con un tiempo de 23’68 segundos sobre “Javas Gucci”, mientras que la hija menor de Marion Hughes y Miguel María Bravo se clasificaba en tercera posición con un tiempo de 23’92 segundos, montando a “Miss Belgium 111”.

Trofeo IFEMA MADRID HORSE WEEK
Las primeras pruebas de esta jornada inaugural empezaron pronto, a las 915 de la mañana, con el Trofeo IFEMA MADRID HORSE WEEK, disputado bajo el baremo Dos Fases, sobre obstáculos de 1’15 metros de altura.

La prueba tuvo mayoría de participantes españoles y entre ellos, el ganador fue el jinete del RACE, Miguel Bañón Boulet, que superó con nota muy alta el test con su yegua “Acantana”, haciendo sonar el himno nacional español por primera vez en el 112 CSI Madrid.

La prueba se disputó sobre dos fases y Bañón cronometró en la segunda de ellas con 25’41 segundos.
En el podio de la prueba le acompañaron Lucía Pascual Bufi, segunda con “Exotic Star” y Chantal Fernández, tercera con “Bubalu”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

¿Algo que contar?¡No te quedes con las ganas!

Envíanos un mensaje y te responderemos.