SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Tesla, de Helen Langehanenberg, vendido a los EE. UU.

por 25 May 2023General0 Comentarios

No, no el coche, sino el caballo. El semental con licencia alemana KWPN de Helen Langehanenberg, Tesla, se muda a los EE. UU. Tesla es un semental holandés de sangre caliente de 8 años hijo de Vitalis y su madre Believe Me (de Johnson x Houston x Rousseau x Angelo xx). Criado por Wim Ten Pas en los Países Bajos.

Propiedad de Wilhelm Berning y presentado por Helen Langehanenberg, el castaño de 1,63 m fue nombrado semental premium en el Westfalian Stallion Licensing 2017 en Munster. No se ofreció a la venta y se quedó con Helen para ser producido. Los derechos de reproducción pertenecían a Steffen Holtwiesche, según la base de datos de FN.

Hizo su prueba de idoneidad de 14 días en Schlieckau en abril de 2018 y obtuvo 7,71 en doma y 7,35 en salto para terminar con un total de 7,68 puntos. Su primera prueba deportiva fue en febrero de 2019 en Munster, donde obtuvo 8,02 puntos, y su segunda prueba deportiva fue un año después en febrero de 2020, donde obtuvo 7,52 puntos.

Helen Langehanenberg compitió por primera vez con Tesla en una prueba de nivel A en Ankum en noviembre de 2019, seguida de dos clases en Ankum en enero de 2020. Poco después, su asistente Sabrina Gessmann se hizo cargo de Tesla y lo compitió en el nivel M en concursos locales en 2021.

En 2022 fue el turno de Eva Niklova en la silla de montar. Niklova, quien es la novia del segundo asistente de Helen, Manuel Domínguez, montó al semental en varias pruebas.

Helen Langehanenberg Tesla se vendió a EE. UU. a principios de la primavera de 2023. Hasta el momento, no se ha revelado el nombre del comprador. Actualmente está entrenando con la comerciante de caballos y ex amazona de doma internacional Caroline Roffman.

Roffmann se hizo un nombre y una carrera con los caballos de Gran Premio Sagacious y Her Highness O a mediados de la década de 2010. Con Her Highness O fue preseleccionada para el equipo de EE. UU. para los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014. Compitió internacionalmente por última vez en enero de 2015. Desde entonces, Roffman se casó, se convirtió en madre y se ha centrado en el trato de caballos en Wellington, Florida.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…