El brasileño Rodrigo Pessoa fue el primer jinete en ganar tres ediciones consecutivas de la Final de la Copa del Mundo, todas ellas junto a Baloubet du Rouet. En 1998, en Helsinki, logró su primer triunfo; en 1999, en Gotemburgo, obtuvo su segunda victoria; y en 2000, en Las Vegas, consiguió la última. Pessoa sigue siendo el único jinete en lograr esta hazaña.
Es cierto que hoy existen otros jinetes que han logrado acercarse, pero no han tenido éxito, como le ocurrió a Hugo Simon, quien, además de haber sido el ganador de la primera edición en 1979, también logró dos victorias consecutivas en 1996 y 1997. Algo similar sucedió con la amazona alemana Meredith Michaels-Beerbaum, quien ganó dos finales consecutivas montando a Shutterfly, en 2008 y 2009, aunque su racha no perduró.
En las dos últimas ediciones de la Final de la Copa del Mundo (2023 y 2024), el número uno del ranking FEI, Henrik Von Eckermann, junto a su estrella King Edward, ha sido el ganador. Este fin de semana, tendrá la oportunidad de igualar a Pessoa en el número de victorias consecutivas.
¿Lo conseguirá?
La respuesta no se sabrá hasta mañana, domingo 6 de abril, cuando se dispute la última calificativa.
0 comentarios