SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Suspensión de cuatro años para el jinete suizo Paul Estermann

por 28 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La Federación Suiza de Deportes Ecuestres ha decidido suspender al experimentado jinete Paul Estermann de participar en eventos ecuestres durante un período de cuatro años. Esta decisión sigue a un extenso caso legal en el que Estermann fue hallado culpable de crueldad animal intencional repetida, según determinó el tribunal cantonal de Lucerna.

La suspensión de Estermann surge de un proceso legal iniciado en 2017, que culminó en noviembre de 2022 cuando el tribunal cantonal de Lucerna emitió una condena irrevocable. El caso, centrado en casos de crueldad animal intencional, resultó en una suspensión inicialmente propuesta de siete años por la Sanktionskommission de la Federación Suiza de Deportes Ecuestres.

Tras la apelación de Estermann, el órgano disciplinario de la Federación Suiza de Deportes Ecuestres decidió recientemente reducir la suspensión a un período de cuatro años. Esta revisión se basó en el fallo del tribunal cantonal de Lucerna, que catalogó la ofensa como moderadamente grave. El presidente del órgano disciplinario, Carl-Gustav Mez, afirmó que la decisión revisada también tuvo en cuenta varios factores atenuantes, como ya había señalado la Sanktionskommission.

Desde el 20 de junio de 2023, Paul Estermann ha estado bajo suspensión preventiva, y este período será acreditado hacia la suspensión impuesta. El órgano disciplinario enfatizó, sin embargo, que esta decisión es definitiva dentro de la jurisdicción de la asociación. No obstante, Estermann tiene la opción de apelar a un tribunal civil dentro de los próximos 30 días.

El presidente de la Federación Suiza de Deportes Ecuestres, Damian Müller, ha reconocido la decisión del órgano disciplinario y anunció que la junta formará un grupo de trabajo. Este grupo evaluará la ley de la asociación en los próximos meses, con un enfoque específico en cuestiones éticas tanto en el deporte de base como en el de élite. Müller enfatizó la importancia de la ética en el cuidado de los caballos y los atletas como pilar de la Federación Suiza de Deportes Ecuestres. Su objetivo es asegurar una posición sólida para la asociación y garantizar la sostenibilidad futura de los deportes ecuestres, con un compromiso de tolerancia cero hacia las violaciones de los derechos personales y el bienestar animal dentro de la asociación.

Fuente: SVSP

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…