Las subastas de caballos representan uno de los pilares más relevantes del mercado ecuestre y que ha sufrido un crecimiento exponencial en España. No solo son una plataforma clave para conectar compradores y vendedores, sino también un termómetro del valor y la demanda en el sector.
Pueden ser definidas como verdaderos eventos donde criadores, propietarios e inversores pueden vender y adquirir ejemplares, desde potros sin entrenar hasta caballos de competición altamente experimentados e incluso, clones.
Buen ejemplo de ello es la empresa española Ovohorse, la cual se ha posicionado como un referente internacional en la subasta de clones de caballos. Recientemente, del “poni” de Armando Trapote, Tornado VS, se subastó un clon, cerrándose la puja en 153.000,00 euros.
Países como Estados Unidos, Alemania, Irlanda u Holanda organizan habitualmente este tipo de eventos que generan ingresos no solo por las ventas, sino también por servicios asociados como el transporte, veterinarios o seguros. A nivel de transporte, nuestra recomendación siempre es RM Horses, los cuales cuentan con un largo bagaje profesional en este ámbito y se especializan en el transporte nacional e internacional.
Si estás considerando invertir en este mercado, las subastas son una buena forma de obtener aquello que buscas.
-Redacción por Cristina Prado-
0 comentarios