SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Sportpferde Galleria responde a la controversia de “Bohemian”

por 31 Oct 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

La controversia que rodea a “Bohemian” ha generado un gran revuelo en la comunidad ecuestre internacional. En medio de esta polémica, Sportpferde Galleria (los actuales propietarios del caballo) ha emitido una declaración oficial a través de su cuenta de Instagram en la que aborda varios puntos cruciales.

Sportpferde Galleria, sobre todo, ha destacado su compromiso con el bienestar de sus caballos a pesar de salir a subasta. Han citado el ejemplo de su caballo olímpico “Bukowski”, que a sus 24 años disfruta de una jubilación tranquila. Sin embargo, al ser una empresa orientada al beneficio que dejan estos caballos, a veces es inevitable vender algunos. Aclaran que incluso si tienen recursos económicos, deben vender caballos, y en ocasiones, algunos caballos mayores deben venderse rápidamente antes de que “pierdan su valor”.

Sportpferde Galleria señala que Patrik Kittel solicitó tener a “Bohemian” sin costo alguno y sin responsabilidad en caso de que el caballo sufra algún daño o lesión. La empresa rechaza estas condiciones y considera injustas las acusaciones de Kittel. En lugar de cederlo a Kittel, Sportpferde Galleria aboga por apoyar a un joven jinete en ascenso que necesite un muy buen caballo. Consideran que las acusaciones de Kittel son egoístas y arrogantes, y enfatizan que Kittel nunca presentó una oferta para comprar a “Bohemian”, a pesar de afirmar lo contrario en una publicación en Instagram.

La empresa defiende las condiciones de vida de sus caballos y afirma que los animales son tratados con respeto, aunque sus instalaciones pueden no ser tan lujosas como las de Kittel. Además, defienden la subasta de “Bohemian” y argumentan que es menos estresante para el caballo que someterlo a la “vida de ventas” en la que diferentes jinetes lo montarían varias veces al día.
En conclusión, Sportpferde Galleria lamenta tener que vender a “Bohemian”, pero subraya que es un negocio y que no pueden conservar a todos sus caballos. El caballo se encuentra actualmente en Mönchengladbach bajo su cuidado y hasta que encuentren un nuevo hogar.

La controversia en torno a “Bohemian” continúa generando fuertes reacciones en la comunidad ecuestre internacional, y esta declaración oficial de Sportpferde Galleria no ha detenido el debate sobre el futuro de este gran y amado caballo. Y vosotros, ¿qué pensáis en todo esto?

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...