La amazona de Doma Paralímpica, Sophie Wells, ha anunciado el retiro de sus dos caballos de competición, C Fatal Attraction y Don Cara M, después de una carrera deportiva llena de éxitos.
C Fatal Attraction: Un caballo de oro
C Fatal Attraction se unió a Sophie en 2013 y rápidamente demostró su potencial. En el Campeonato de Europa de Doma Paralímpica en 2015, el caballo ayudó a obtener el oro por equipos y ganó la medalla de plata en individual. Continuó brillando en 2017, en Gothenburg, Suecia, y luego en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon 2018, donde logró oro en individual, además de una plata por equipos.
A pesar de no haber competido en los Juegos Olímpicos, su carrera fue ejemplar, acumulando grandes éxitos tanto en Doma Paralímpica como en Doma Clásica a nivel San Jorge/Inter I.
Don Cara M: Un reemplazo estelar
Por su parte, Don Cara M, apodado Donnie, llegó a la cuadra de Sophie en 2020. Aunque comenzó su carrera con dificultades en los cambios de pie, bajo la guía de Sophie, floreció en el ámbito Paralímpico. En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Donnie tomó el relevo de C Fatal Attraction y ganó una medalla de plata individual, además de contribuir al oro por equipos para Gran Bretaña. También fue un pilar en el Campeonato Mundial de Herning 2022, donde obtuvo plata en individual y bronce en estilo libre.
Ambos caballos, tras años de dedicación y éxito, volverán ahora a vivir su jubilación junto a sus respectivos propietarios.
Otros artículos sobre Doma Paralímpica.
0 comentarios