La competición para el inicio del evento Longines League of Nations se inauguró en el World Equestrian Center ayer miércoles 20 de marzo en Ocala.
Ocala es la única parada norteamericana de la nueva y prestigiosa serie FEl, solo cuatro eventos (Abu Dhabi, Ocala, St. Gallen y Rotterdam) componen la serie Longines League of Nations, antes de que la final se celebre en Barcelona del 3 al 6 de octubre de 2024.
La competición internacional de salto comenzó el miércoles, destacando conseguir la clasificación para el Gran Premio de Florida de Bebidas Coca-Cola de 62,500 y 1,55 millones de dólares. Si bien los 40 jinetes que compitieron en la Longines League of Nations tienen garantizado un puesto de salida en el Gran Premio CSIO5* de Lugano Diamonds, valorado en 330.000 dólares, esta noche noche bajo las luces, diez binomios más pudieron clasificarse en función de su desempeño ayer.
El jefe de la pista, Alan Wade, de Irlanda, preparó una pista de velocidad de apertura amigable en la que un total de 16 jinetes saltaron sin faltas. Ninguno pudo alcanzar el tiempo de 65,41 segundos establecido por Simon Delestre montando a «Dexter Fontenis Z», un caballo castrado de Zangersheide de 11 años (Diarado x Voltaire) que tiene en sociedad con Eric Hochstadter. El número uno del mundo, Henrik von Eckermann, de Suecia, fue el que más se acercó, deteniendo el cronómetro en 66,11 segundos montando a la torda «Calizi», una yegua DSP (Cellestial x Stakkatol) de 11 años propiedad de Dufour Stables AG.
«Hoy tuve muy buenas sensaciones con «Dexter», dijo Delestre, de 42 años, que compite en la Longines League of Nations como miembro del equipo francés. «Es mi primera vez aquí. Es realmente hermoso y genial para los caballos. Todo es muy bonito.»
«Mi primera impresión del WEC es fantástica», continuó el jinete número siete del ranking mundial. «Creo que todo está hecho para el caballo y todo es perfecto. Se puede pensar que incluso hasta a un caballo muy sensible le gustaría. Aquí se sienten muy bien, casi como si estuvieran en casa, lo cual es fantástico para ellos».
La competencia en WEC – Ocala continúa hoy 21 de marzo, destacado la prueba más importante del día, el Gran Premio de Diamantes de Lugano CS105* de 330,000 dólares que dará comienzo a las 7p.m.
0 comentarios