El español residente en Dinamarca Severo Jurado López ha vendido su caballo de Gran Premio número uno en su cuadra, Dahoud. El castrado se ha mudado a Austria como la nueva apuesta de Diana Porsche.
Dahoud es un hannoveriano de 9 años hijo de Desiderio y de Weltmariechen (hijo de Weltmeyer x Grenadier x Washington). Es criado por Klaus Michaelis en Alemania y lleva el nombre de un jugador de fútbol de Barussia Dortmund.
Dahoud apareció por primera vez en el centro de atención cuando tenía 2,5 años cuando fue presentado y aceptado en la licencia de sementales de Hanoverian de 2016.
Jennifer Nagel, se centró en el deporte y compitió con él por primera vez cuando tenía 5 años en 2019. En 2020, lo montó en una clasificación del Bundeschampionate en Donzdorf y quedó cuarta.
Nagel envió a Dahoud a Dinamarca para que lo entrenara el atleta olímpico español Severo Jurado López en 2021.
El nuevo dúo hizo su debut en septiembre de 2021, clasificándose para los Young Horse Nationals. En el Campeonato Danés de Caballos Jóvenes de 2021 fueron quintos en la división de 7 años.
En diciembre de 2021, la pareja se mostraba al nivel de Inter I y para febrero de 2022, Jurado ya saltó al nivel de Gran Premio con el ascendente de 8 años.
Su debut en un Gran Premio internacional se produjo un mes después, en marzo, en Herning, donde registraron un 69,544 % (quinto) en el Gran Premio. También compitieron en el CDI Aalborg en mayo y en el CDI-W Zakrzow en Polonia en octubre, donde terminaron dos veces en segundo lugar detrás de Ingrid Klimke en Franziskus.
«Siempre es difícil dejar ir a uno de nuestros caballos, pero junto con sus dueños decidimos que es un buen momento y lo más importante el comprador adecuado», afirmó Severo. «Diana inmediatamente se adaptó muy bien a Dahoud y estoy muy feliz de que se vaya a un nuevo hogar tan ambicioso pero afectuoso. Estoy seguro de que es una pareja a tener en cuenta en el futuro».
0 comentarios