El H.H. The Father Amir’s Prix 2026 concentró en una semana toda la emoción del Salto internacional, con pruebas CSI3* y CSI5* que reunieron a la élite mundial. En este escenario, el británico Scott Brash fue el gran protagonista, firmando una actuación imparable que lo confirma como uno de los jinetes más en forma del circuito.
Brash abrió la semana con fuerza en el CSI5 de 1.55m, donde con Hello Chadora Lady se quedó a las puertas de la victoria, logrando un segundo puesto con un doble cero rapidísimo, solo superado por el alemán Christopher Kläsener. Poco después, en el Gran Premio CSI3* de 1.50m, se impuso con autoridad montando a Hello Folie, firmando un recorrido impecable en el desempate que le dio la victoria por delante de Abdel Saïd y Kristen Vanderveen.
El golpe definitivo llegó en el Gran Premio CSI5* de 1.60m, prueba reina del concurso. Brash y Hello Mango se llevaron la victoria con cero en 44.47 segundos, imponiéndose en un desempate de altísimo nivel frente a Gerfried Puck y Abdulrahman Alrajhi. Con este triunfo, el británico sumó dos victorias en Grandes Premios y un segundo puesto en otra prueba CSI5*, una estadística que refleja su dominio absoluto: tres podios en tres grandes pruebas en una sola semana, sumados a los dos Gran Premios de la semana pasada.
¡Enhorabuena!














