La III Copa Comunidad de Madrid ha elevado el listón deportivo del calendario nacional, además de marcar un modelo de patrocinio muy interesante. Uno de sus protagonistas es Salvador Cámara, empresario y aficionado al mundo del caballo, quien ha vivido en primera persona la experiencia de formar parte del concurso como patrocinador a través de Avantforce y, próximamente, con Álvarez Cámara Jurídico.
Avantforce, empresa puntera en los sectores de energía, construcción y reformas, ha sorprendido con su decidida incursión en el patrocinio deportivo ecuestre. ¿Qué llevó a una compañía con una actividad, en principio, alejada de la hípica, a implicarse en un concurso de Salto?
“La motivación viene principalmente porque soy aficionado a esta disciplina y considero que es un deporte que aúna varios valores que también se pueden relacionar con la empresa: esfuerzo, trabajo, dedicación y humildad. De ahí que patrocináramos este concurso”, explica Cámara con convicción. Revela que, más allá de la visibilidad de marca, hay cierta conexión ética con el deporte.
La empresa ya contaba con experiencia previa en lo referido a patrocinios: “Sí, ya hemos colaborado en otros concursos, en algunos nacionales”, comenta Salvador.
Sobre el retorno de la inversión, Cámara reconoce que el objetivo es más que una simple campaña publicitaria: “Al final, lo hacemos un poco para impulsar el deporte y para potenciar los concursos. Hemos realizado varias instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en varias hípicas de Madrid y de otras provincias de España. Por ejemplo, hemos hecho la instalación a Hugo Álvarez Amaro en su nueva finca”.
Salvador Cámara tiene también una opinión bien definida sobre el papel que realizan los patrocinadores en el desarrollo del deporte: “Desempeñan un papel importante. Hacen que los concursos se puedan seguir celebrando a nivel nacional, que los premios puedan ir aumentando. Los patrocinadores pueden permitir que se hagan nacionales de cinco estrellas, de cuatro estrellas en España, y que los jinetes puedan saltar alturas importantes sin tener que desplazarse tanto al extranjero”.
La Copa Comunidad de Madrid, que este año alcanza su tercera edición con la categoría de CSN5* Especial, es el concurso mejor valorado del circuito nacional. Salvador Cámara también ha podido disfrutarla desde dentro, reconociendo que “el ambiente estuvo bien, y la organización fue más que perfecta”.
La apuesta de Cámara por el mundo del caballo no se detiene. Su grupo empresarial ha confirmado que seguirá apoyando este tipo de competiciones: “Al final tenemos un grupo de empresas, y ya sea con unas o con otras, vamos a ir apoyando diferentes concursos a nivel nacional”, asegura. Y prueba de ello es que Álvarez Cámara Jurídico será también patrocinador durante la presente edición de la Copa Comunidad de Madrid.
0 comentarios