Estar al tanto de los beneficios y deficiencias de los diferentes forrajes te ayudará a tomar una decisión informada cuando se trata de seleccionar los productos adecuados para tu caballo.
1. El heno se cosecha de pastos permanentes de pradera o de praderas de semillas sembradas especialmente. Una vez cortado, se deja secar al aire en el campo. El heno tiende a cosecharse entre finales de mayo y finales de julio.
2. El haylage es hierba cortada conservada, empacada con un contenido de agua más alto que el heno y luego empaquetada. Debido al mayor contenido de agua, se necesita alimentar más haylage que heno (en peso) ya que los niveles de nutrientes y fibra se habrán «diluido». El haylage tiende a cortarse más temprano en la temporada en comparación con el heno (generalmente antes de mediados de junio). Tiende a ser más alto en energía general si se corta antes que el heno y menos polvoriento.
3. La paja es particularmente útil como reemplazo parcial (hasta un máximo del 30% de la ingesta diaria de fibra) cuando se alimentan caballos buenos o con sobrepeso. La paja de avena y cebada son las más comunes, aunque la paja de avena tiene una textura ligeramente más suave y es menos espinosa para que el caballo la coma en comparación con la paja de cebada. También es importante tener en cuenta la calidad higiénica. Siempre asegúrate de proporcionar un suministro limpio y fresco de agua potable al lado y controla los excrementos para reducir el riesgo de cólico por impactación.
4. La hierba seca picada se cosecha antes que el heno y se seca artificialmente. A menudo es más rico en proteínas y energía, lo que lo convierte en una buena opción para los veteranos. Sin embargo, recuerda que estos tipos de hierba retienen gran parte del contenido de azúcar natural de la hierba fresca, ¡pero sin el contenido de agua para «diluirlo»! Por lo tanto, puede ser preferible evitar este tipo de hierba para aquellos caballos propensos a laminitis o que requieran una dieta baja en azúcar. Tampoco deben usarse como reemplazo completo del heno.
5. La cáscara de remolacha es una forma apetecible de agregar fibra a la dieta, pero nuevamente, no se puede usar como un reemplazo completo. Para aquellos que requieren una dieta baja en almidón/baja en azúcar, busca pulpas de remolacha sin melaza. Las opciones de remojo rápido también están disponibles hoy en día, lo que puede hacer que la alimentación sea más conveniente.
6. Las fibras cortadas pueden contener paja picada, pasto y alfalfa, o una combinación de los tres. A veces vienen como alimento completo que incluye vitaminas y minerales para garantizar una dieta equilibrada, en cuyo caso pueden ser una alternativa económica a un alimento duro tradicional. Las fibras picadas cortas pueden reemplazar parcial o totalmente la ración de forraje.
7. Los productos empapables con alto contenido de fibra suelen ser ricos en fibra y bajos en azúcar y almidón, por lo que pueden usarse como un reemplazo parcial y son ideales para caballos con problemas dentales.
9. Los pellets ricos en fibra son una forma versátil y apetecible de agregar fibra como alimento compuesto completo, reemplazo parcial o golosinas en una pelota de chuches. Sin embargo, recuerda que estos generalmente contienen vitaminas y minerales agregados, por lo que deben administrarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
0 comentarios