SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

¿Sabes cuál es la única raza de caballos hipoalergénica del mundo?

por 2 Dic 2023General0 Comentarios

Conoce de la mano de Chacco Info la raza Bashkir Curly, la única raza de caballos hipoalergénica del mundo

Historia:
A pesar de que los orígenes del Bashkir Curly están envueltos en misterio, su popularidad ha crecido en los últimos tiempos. Los expertos inicialmente consideraron al caballo Lokai, de Tayikistán, como un posible pariente, pero no hay registros históricos que respalden su viaje desde Asia Central a América del Norte.

Sin embargo, en tiempos modernos, Peter Damele y su padre descubrieron al Curly Bashkir mientras montaban en las montañas de Nevada central. Decidieron criar este caballo, probablemente una variación genética del mustang, agregando sangre de caballos Morgan y Árabes a la mezcla. Muchos de los Curly en América provienen de esta primera manada. Hoy en día, existen asociaciones de esta raza en Canadá, Estados Unidos y Alemania, así como un registro de razas establecido en 1971 en EEUU.

Características físicas:
Su pelaje es el signo más distintivo del Curly Bashkir: ligeramente ondulado en verano y más grueso en invierno para su protección contra el clima extremo. Este pelaje forma ondas o rizos que se asemejan a las ovejas Karakul.

Estos caballos se presentan en una amplia gama de capas, siendo el castaño el más común. Aproximadamente la mitad de los potros heredan el pelaje rizado, aunque muchos descendientes de pelo liso llevan el gen para esta característica. El Curly Bashkir promedio cuenta con un cuerpo robusto, extremidades fuertes y pelaje voluminoso cerca de los cascos. La cabeza es de tamaño mediano, con ojos separados y pestañas rizadas.

Versatilidad:
Estos caballos son altamente deseables por varias razones. Además de ser hipoalergénicos, son fáciles de cuidar y soportan climas extremos. A todo esto, se le suma el carácter dócil que presentan en la mayoría de ejemplares.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…