Ros Canter realizó una exhibición de excelencia en eventos en Lordships Graffalo para encabezar la clasificación en los resultados de las pruebas de caballos de bádminton de 2023, en el evento presentado por Mars Equestrian.
Ganó por 15pen, el margen ganador más grande desde los días del formato largo tradicional de los eventos de completo. A ella se unieron en el podio Oliver Townend (Ballaghmor Class) y Austin O’Connor, quienes cambiaron de lugar en la fase de salto.
Ros tenía mucho espacio para moverse mientras cabalgaba hacia la pista principal con cuatro vallas en la mano sobre Oliver después de que Austin tuviera dos derribos. La campeona mundial de 2018 saltó con 1,6 faltas de tiempo para reclamar su primer título en Bádminton.
“La gente dice que es cumplir un sueño, pero no sé si soñé que podría hacerlo”, dijo Ros. “Me costará mucho tiempo asimilarlo. Me sentí muy intranquila y fuera de onda cuando llegué a la pista, pero Lordships Graffalo saltó muy bien afuera, eso me dio confianza y supe que podía tomarme mi tiempo”.
Ros rindió homenaje a su increíble pareja, Lordships Graffalo, de 11 años, de Michele Saul.
“Es el mejor caballo de completo; es por lo que vive y respira. Este trabajo le queda perfecto. También me da un poco de alivio, estoy extremadamente emocionado por todos los que han puesto tanto en mi carrera hasta ahora. Se necesita un ejército.»
Resultados de Badminton Horse Trials: una victoria sobresaliente
Ros Canter mantuvo la delantera desde el principio en Lordships Graffalo. Obtuvieron 22,1 puntos en la fase de doma y marcaron el segundo tiempo más rápido en una exigente pista de campo a través para permanecer en la primera posición durante la noche.
Los primeros jinetes encontraron los desafíos en pista de Kelvin Bywater, y ninguno de los primeros 10 logró salir dentro del tiempo óptimo de 85 segundos. Tom McEwen y Tom Jackson fueron los únicos dos jinetes en el campo que dejaron claro el tiempo para el eventual cuarto y quinto lugar.
Ros había saltado una ronda ordenada sobre Pencos Crown Jewel. «Tuve la ventaja de montar el recorrido en mi caballo anterior», dijo Ros, «así que eso fue algo bueno».
0 comentarios